Los baños mini también pueden ser lindos y funcionales. La clave está en elegir los correctos revestimientos, materiales y accesorios.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te compartimos las mejores ideas para diseñarlos, decorarlos y potenciarlos.

Ducha en vez de bañera
Parece algo lógico pero muchas veces nos encaprichamos con instalar una bañera cuando apenas hay metros en el baño. Si el ambiente es reducido, nada mejor que apostar por una ducha que libere el espacio y mejore la funcionalidad. Además, es una opción más sostenible.
Con un mínimo de 90 x 90cm se puede disfrutar de una ducha práctica y funcional -aunque lo ideal es ir por unos cm de más-. Y si se necesita una aún más pequeña, hay platos de ducha desde 70 x 70 cm.
Además se adaptan con facilidad al espacio, ya que cuentan con una amplia variedad de diseños, tamaños y formas: grandes, pequeñas, redondas, semicirculares, cuadradas, rectangulares, ¡hasta triangulares!.
Por otro lado, lo ideal es elegir una mampara bien vidriada que regale amplitud visual y más luminosidad.

Una paleta de colores claros
Los colores claros son los mejores aliados de los espacios chicos. Blanco, beige, crema, gris suave y algunos de la gama de los pastel son excelentes para ampliar visualmente el ambiente y además contribuyen a que parezca más luminoso y relajado.
Podés sumarlos en paredes, pisos, techos, aberturas y parte del mobiliario.

Revestimientos sin juntas o en formato XL
Lo creas o no, cuanto más grandes sean los azulejos o porcelanatos más amplio se verá el baño, ya que se minimizan las juntas brindando una sensación de continuidad al espacio. Aplica tanto para pisos como para paredes y además, están muy de moda.
El microcemento es un gran aliado para lograr este efecto visual.

Varios espejos o uno en formato XXL
No hay nada como un buen espejo para agrandar visualmente cualquier espacio y multiplicar la luz natural y artificial. Elegir uno de tamaño grande para baños chicos es fundamental. Y si es sin marco y bien finito, mucho mejor.
También podés revestir los frentes de algún mueble con espejos o colocar varios en otra pared.
Grifería de pared
Una de las últimas tendencias en griferías que desfila por las colecciones de las grandes marcas -siempre acompañada de algunos de los gadjets de las nuevas generaciones de accesorios para baños, claro- son las de pared.
Ideales para baños pequeños y toilettes, se presentan en diferentes acabados y estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Y resultan la mejor opción porque liberan el espacio sobre la mesada.

Muebles y sanitarios suspendidos
Los muebles y los sanitarios suspendidos son una alternativa súper moderna, sofisticada e ideal para baños pequeños.
Como van anclados a la pared sin necesidad de apoyo, se ahorra espacio y se gana una sensación visual más amplia.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: