Toilettes: ideas y recursos para optimizar al máximo el espacio – Revista Para Ti
 

Toilettes: ideas y recursos para optimizar al máximo el espacio

Los espacios chicos no siempre implican limitaciones. En el caso de los toilettes, existen múltiples recursos tanto para aprovechar cada centímetro como para resolver su decoración. En esta nota, todos los tips de una experta más una selección con imágenes para que te inspires.
Deco
Deco

Se denomina toilette a aquellos baños que no cuentan con ducha ni con bañadera. Por lo general, suelen utilizarse mucho por las visitas y es por eso que se ubican cerca del hall de entrada de la casa.

Al tratarse de un espacio tan reducido, su diseño, distribución y decoración, es todo un desafío. Pero por suerte, existen múltiples recursos tanto para aprovechar cada centímetro como para resolver su decoración.

Animarse a los empapelados es una buena opción. Foto: Pinterest

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, todos los tips de Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (anyfornieles.deco).

Se puede revestir en madera la pared predominante y así ganar calidez y mucho estilo. Foto: Pinterest

Recursos para optimizar al máximo el espacio y lograr un toilette con estilo propio

  • Texturas: en este espacio reducido nada mejor que animarse a jugar con las texturas para darle una impronta súper original. El mercado actual ofrece múltiples opciones que varían desde revestimientos hasta empapelados y estucados.
  • Muebles y sanitarios suspendidos: en los toilettes no se necesitan demasiados espacios de guardado, por lo que es ideal optar por esta alternativa para ganar ligereza visual y darle continuidad al piso. También se puede colocar algún estante con objetos deco.
Los detalles artísticos quedan divinos en los toilettes. Foto: Pinterest
  • Revestimientos de gran tamaño: mientras más grandes sean, menos juntas de unión van a tener, generando así una sensación de continuidad en las paredes.
Pintar de un color vibrante la pared predominante es una buena opci´ón. Foto: Pinterest
  • Griferías de pared: esta es una excelente opción para liberarle unos centímetros a la mesada.
  • Una pileta acorde al espacio: no se necesitan bachas enormes en los toilettes, basta con unos 40cm para poder lavarse las manos cómodamente y sin mojar todo alrededor.
Los colores claros aportan más amplitud visual. Foto: Pinterest
¡Que no falten los espejos!. Foto: Pinterest
  • Colores claros: son grandes aliados para ampliar e iluminar visualmente los espacios chicos.
  • Espejos: cuadrado, redondo o a lo largo de toda la pared, lo importante es que estén presentes y que refleje el resto de las paredes para generar una sensación de amplitud. Un tip: se recomienda no colocarlos al filo de la mesada ya que el agua los empieza a oxidar con el tiempo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig