Los cactus espiralados son tendencia: conocé todos sus cuidados – Para Ti
 

Los cactus espiralados son tendencia: conocé todos sus cuidados

Es uno de los géneros más demandados -y costosos- del mercado de plantas ornamentales gracias a su exoticidad y original forma en espiral. Súper fácil de cuidar, es perfecto para decorar interiores y exteriores. Conocelo mejor y mirá estas propuestas para sumarlo a tu casa.
Deco
Deco

En sus distintas variedades, los cactus son grandes aliados de la deco y conquistan exteriores e interiores desde hace ya varios años. Muchos dicen que existe una especie de "cactusmanía" ya que además de encontrarlos en su estado natural, también se los puede ver pintados en textiles, cuadros o incluso en piezas esculturales. Y es que si hay algo que es cierto, es que se fueron ganando poco a poco su lugar dentro de la decoración de interiores hasta convertirse en tendencia.

Si bien existen múltiples géneros de cactus muy populares y vistosos, el espiralado es sin dudas, el protagonista de la temporada.

Los cactus espiralados son los reyes de la temporada. Foto: Pinterest

Gracias a su original forma en espiral y a su exoticidad, se convirtió en uno de los más demandados en el mercado de plantas ornamentales, provocando que su precio aumente considerablemente en comparación con otras especies.

Resistente como pocos y muy fácil de cuidar, es una especie perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería. Cuando es pequeño, se puede cultivar sin problemas en una maceta en el interior del hogar. Sin embargo, en el suelo del jardín su crecimiento será mucho más rápido.

Si se cultiva en interiores es importante que cuente con una buena dosis de luz solar. Foto: Pinterest

Su nombre científico es Cereus validus ᶦSpiralisᶦ pero en el mercado es más bien conocido como Cereus forbesii ᶦSpiralisᶦ. Su tallo puede sobrepasar los tres metros de altura y se ramifica en diferentes brazos con el paso de los años. Sus espinas son duras y punzantes, y pueden llegar a alcanzar los tres centímetros de largo.

Un dato muy curioso sobre la familia botánica cereus, es que formarron parte de un estudio científico. Al crecer a 3.000 metros de altitud en una zona en la que la radiación del sol es muy alta, los investigadores querían comprobar si eran capaces de absorber la radiación de algunos dispositivos electrónicos como las computadoras.

Las flores son nocturnas y se marchitan por la mañana. Foto: Pinterest

Cuidados básicos del cactus espiralado

El espacio ideal para colocar esta especie es todo aquel que cuente con una buena iluminación solar. Si se cultiva en interior cuando es pequeño, es importante evitar que los rayos del sol impacten directamente sobre él (sobre todo a mediodía) ya que podría dañarlo. Sin embargo, cuando crece y se transplanta al exterior, es necesario que el sol directo para que pueda crecer correctamente.

Como todo cactus, prefiere las temperaturas cálidas que oscilen entre los 15ºC y 30ºC. Se recomienda evitar todas aquellas que estén por debajo de los 10ºC ya que podría no resistirlas.

Sus riegos son muy simples y fáciles de recordar. Los ejemplares más pequeños deben regarse una vez por semana para que crezcan sanos. Por su parte a los más grandes, con regarlos una vez al mes es más que suficiente. Eso sí: siempre es importante comprobar que el sustrato esté completamente seco entre riego y riego.

El sustrato ideal para este especie debe contar con un buen drenaje. Esto le permitirá crecer correctamente sin necesidad de requerir fertilizante.

Sus espinas pueden alcanzar los 3cm de largo. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig