6 curiosidades que tenés que conocer sobre los pensamientos: la planta colorida perfecta para esta época del año – Para Ti
 

6 curiosidades que tenés que conocer sobre los pensamientos: la planta colorida perfecta para esta época del año

Una de las especies más coloridas y recomendadas para los últimos fríos del año. No requiere de cuidados exigentes y es perfecta para llenar de vida los rincones del jardín. Conocela mejor e inspirate para sumarla a tu casa. ¡Es divina!.
Deco
Deco

Una explosión de color, alegría y sensación primaveral, es lo que ofrecen los pensamientos, una de las plantas más populares y recomendadas para los últimos fríos del año. Con sus vistosas flores de múltiples colores intensos, llenan de vida cualquier jardín, balcón o terraza.

Sus hojas son ovaladas de un color verde brillante. Foto: Pinterest

Si bien no requieren de cuidados muy exigentes, es importante conocer una serie de recomendaciones para contribuir a su correcto crecimiento y así poder disfrutar de sus coloridas flores hasta que lleguen los días más calurosos.

Sus flores cuentan con cinco pétalos aterciopelados de múltiples colores intensos. Foto: Pinterest

Originaria de Europa, su nombre científico es Viola x wittrockiana y forma parte de la familia de las violáceas. Es una planta híbrida bianual que produce hojas el primer año y el segundo flores, las cuales llegan a durar aproximadamente hasta cuatro meses.

Su tamaño es reducido ya que no supera los 25cm y su floración se extiende desde los primeros días del otoño hasta que comienzan las temperaturas altas con la llegada del período primavera-verano. Para alargar su época de floración, se recomienda quitar aquellas que estén marchitas y cortar las puntas de los tallos para que broten nuevos capullos.

Su tamaño es reducido siendo ideal para cultivar varias especies juntas y llenar de color el jardín. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de los pensamientos

Esta especie suele estar a la venta en viveros, por lo que se recomienda elegir aquellas plantas compactas con capullos pero con pocas flores. También se pueden cultivar por semilla en un sustrato que drene bien y pueda retener una buena dosis de humedad.

El ambiente ideal para plantar esta espacie es aquel que cuente con una buena cantidad de luz solar, aunque en regiones cálidas, se recomienda ubicarlas a la semisombra. Su rango de temperaturas oscila entre los -3ºC y 21ºC.

No requiere de cuidados exigentes. Foto: Pinterest

Su sustrato debe ser rico en nutrientes y contar con un buen drenaje que permita retener la humedad de una manera eficiente. Se recomienda utilizar fertilizante cada dos semanas aproximadamente, ya que es una planta que consume muchos nutrientes.

Su riego debe ser frecuente pero muy cuidado, ya que es una especie que no tolera los encharcamientos. Se recomienda hacerlo cada tres días y prestando una especial atención a no mojar sus pétalos.

Sin dudas, es una de las especies más bonitas para llenar de color el jardín. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig