Percheros: 5 tips y más ideas para un accesorio clave del orden y la decoración – Para Ti
 

Percheros: 5 tips y más ideas para un accesorio clave del orden y la decoración

De pared, detrás de la puerta o de pie. Su funcionalidad cuenta en cualquier ambiente: desde un mudroom o un recibidor, hasta en una cocina, un lavadero o en dormitorios. Hay de distintos materiales, nuevos o reciclados, y con ganchos. Mirá esta selección de percheros y elegí el que mejor le va a tu deco.
Deco
Deco

Empiezan los primeros fríos, salen del placard los abrigos y como entran y salen a la calle varias veces al día, exigen un accesorio cómodo dónde colgarlos. Ahí es donde hacen su entrada en escena los percheros.

Los hay largos y cortitos, simples o en formato 2 x1: un perchero que remata en un práctico estante. También con formas de botón para ubicar a piaccere x la pared o con distintos tipos de ganchos. Y por supuesto, de pie.

La platataforma Pinterest realizó un reporte con todas las predicciones deco para este 2021. Pinterest Predicts y detectó que la búsqueda "percheros modernos" aumentó en un 68%.

Los percheros de bambú son tendencia. Este modelo de tres ganchos es de @malordesign.

Materiales para percheros

Madera natural, reciclada o pintada, hierro, aluminio natural o coloreado, bambú (muy de moda)...son varias las opciones en materiales para percheros.

Los materiales de fabricación están muy relacionados al estilo que se pretende lograr y el estilo es una característica muy valorada en el diseño de los percheros.

Los percheros de madera ahora también se llevan en lavaderos y cocinas. Este modelo con estante es de @verdementa_deco.

Percheros: cuestión de alturas

Entre otras particularidades a considerar al elegir un perchero está su altura.

Para un perchero de pared o puerta se recomienda entre 1,60 o 1,70 metros del suelo. Hay que marcar correctamente las perforaciones y utilizar un nivel para que los puntos marcados estén a la misma altura.

Un perchero de pie debe medir entre 150 y 165 cm de alto, para que resulte cómodo. Si es un perchero de instalar en la puerta o pared, esta altura también debe observarse para calcular la posición desde el piso.

Los botones de madera, en distintos formatos, se consiguen en casas de deco y en madereras. (Pinterest).

El peso importa en los percheros

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el aguante de la estructura, sea horizontal o vertical, lo que le permite definir cuanto peso puede llegar a soportar el perchero. también su estabilidad, para evitar que se vaya de lado cuando alguien cuelga un abrigo en un extremo.

Las opciones de pie también son tedencias. Mas aún en bambú, el material de moda. Este modelo suma paragüero. (Pinterest).

Ideas para percheros con personalidad

Sin menospreciar su función, el perchero es tal vez uno de los objetos de la casa más fáciles de hacer uno mismo. El tema es encontrar el material base: puede ser desde un simple recorte de madera hasta otros accesorios factibles de transformar: un remo, una pala de pizzero, un postigo, una celosía, etcétera, etcétera.

Un viejo remo de madera reversionado en modo perchero, con ganchos de hierro. (Pinterest).

Percheros con gancho

Si te sumaste a la opción hecho en casa, chequeá en la web el enorme abanico de ganchos: están los más clásicos ganchos percha de herrería (en hierro avejentado, negro, plata y en mil y un formatos); los cromados y los de aluminio, más modernos. También hay tipo botón de madera o con remate de cerámica. Todos, en formatos simples o dobles, para elegir a gusto.

Una madera de obra, con el paso de tiempo como marca personal, fue rescatada en formato perchero. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig