Los azulejos con relieve ganan terreno esta temporada y se revelan como una sorprendente apuesta en materia de revestimientos. Y es que estas piezas además de generar interesantes juegos ópticos, son capaces de cautivar tanto a la vista como al tacto.
El mercado actual ofrece una amplia variedad de azulejos con relieves. Incluso existen opciones que imitan a la perfección diferentes tipos de materiales como madera y piedra, aportando un realismo importante, como si cobraran vida.
Si la idea de apostar por el relieve parece un poco arriesgada, una buena alternativa es colocar azulejos o piezas porcelánicas de gran formato pero con texturas rugosas. El resultado será un poco más sutil pero con ese toque interesante en 3D.
Los azulejos con relieve en color blanco son los más elegidos y son una excelente opción: una forma de aportar un toque 3D pero sin sobrecargar demasiado al ambiente.
Si se eligen estos tipos de azulejos se recomienda colocarlos en alguna pared predominante y al resto dejarlas lisas para así lograr un equilibrio visual.