Iván de Pineda vivió una noche a puro homenaje y premios este viernes, cuando estando a cargo de la conducción de los Martín Fierro de la Moda, recibió dos estatuillas, una de ellas de Oro.
El modelo y conductor fue premiado primero en la terna Mejor estilo en conducción masculina y, al cerrar la noche, recibió la estatuilla de Oro en homenaje a su carrera de 30 años en la moda.
Fue entonces cuando Iván le dedicó el premio a su amor, Luz Barrantes, la mujer que lo acompaña desde el perfil más bajo desde hace "casi 26 años" como él mismo dijo. De Pineda la llamó "Luchi la Pocha", lo que sumó ternura a su dedicatoria al revelar el apodo que usa en la intimidad con su pareja.
Qué dijo Iván de Pineda al recibir el Martín Fierro de Oro: su dedicatoria a "La Pocha"
Tras el anuncio de Valeria Mazza y la entrega de la estatuilla de manos de Pampita, Iván dio un discurso agradeciendo a APTRA.
"Muchísimas gracias, totalmente inesperado. Gracias APTRA, al jurado de la moda y al Martín Fierro de la Moda", comenzó.
Y agregó: "La moda siempre me ha dado muchísimas satisfacciones no sólo profesionales pero sobre todo personales. Un camino que inicié hace más de 30 años sin quererlo, quería ser abogado y diplomático y acá estoy en esta noche compartiendo con ustedes después de tantas décadas. La moda ha sido, es y será un viaje inolvidable".
"Debo agradecer a la persona que hace casi 26 años está conmigo: Luchi 'La Pocha', que es una divina absoluta que me banca siempre", continuó.
"Gracias a la pantalla de Telefe, a Darío, a Guillermo a Fede, a todo el equipo de producción y técnicos. Gracias APTRA y gracias al jurado y aplaudir a esta moda argentina", completó.
La carrera de Iván de Pineda: modelo internacional, conductor y gran lector
Hace años que Iván de Pineda es uno de los conductores de televisión más queridos y respetados del medio. A fuerza de trabajo y profesionalismo construyó una sólida carrera que comenzó cuando, con 16 años, se destacaba como modelo.
No tardó en ser convocado por las más destacadas firmas internacionales: su trayectoria incluye desfiles en Nueva York, Londres y Milán. Es considerado uno de los modelos argentinos más cotizados en el mundo, habiendo trabajado para grandes marcas de moda como Diesel, Kenzo, Moschino, Versace, Verri, DKNY, entre otras. Pero es muy celoso de su vida privada y pretende mantenerla a resguardo.
Incursionó en la actuación, tanto en televisión como en cine, pero la conducción fue lo que siempre lo convocó, (una vez que descartó la posibilidad de convertirse en abogado): desde su rol de notero en el recordado programa El Rayo, en 1994, no paró de perfeccionarse para transformarse en un gran conductor.
Sin dudas, uno de los hitos más anecdóticos de su carrera fue cuando en 2006 se convirtió en el ganador del segmento de preguntas y respuestas del programa de Susana Giménez, El imbatible famosos.
No sólo tuvo un desempeño brillante, sino que superó a otros rivales que, presuntamente, se creían mejor preparados que él. Demostró, con creces, que no sólo su imagen era uno de sus grandes atributos.
En una entrevista con La Nación, Iván declaró: "Mi trabajo me da la oportunidad de conocer cunas de la sabiduría. Es impresionante. Porque hay gente a la que por ahí le divierte ir a los shoppings. Qué sé yo, cada uno va a lo suyo". Se reconoce como un "gran leedor" desde chico, siempre interesado por aprender.
Aunque de su carrera hay mucha información, de su vida personal la historia es otra, ya que tiene un perfil muy bajo, al igual que su mujer.
La historia de amor de Iván de Pineda y Luz "La Pocha" Barrantes
Lo que se sabe es que se conocieron cuando ambos tenían 12 años, ya que iban al mismo colegio y frecuentaban el mismo grupo de amigos. Su nombre es Luz "Luli" Barrantes, y es hermana del polista Martín Barrantes, ex pareja de la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain.
Están juntos hace casi 26 años, conviven desde 2018 y, si bien en un momento pensaron en casarse, luego lo descartaron.
"Hicimos la lista de invitados y eran como mil personas, y era pagar un montón de plata", comentó Iván. "El compromiso ya está asumido y tomado. Cada una de las decisiones que se toman son importantes para nosotros. Está buenísimo. Yo me tomo las cosas con responsabilidad. Hemos generado un tipo de relación bastante especial, que quizás muchos no entienden, pero bueno... Cuando uno ha basado la relación en la distancia, las cosas no son iguales".
Con respecto a la posibilidad de tener hijos, Iván afirmó: "La paternidad siempre es un tema pendiente. Los hijos son parte del perpetuarse y son una elección. Creo que en algún momento van a llegar, me imagino cumpliendo el rol de padre".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: