Todo lo que tenés que saber sobre el siding: el revestimiento que es furor en fachadas – Para Ti
 

Todo lo que tenés que saber sobre el siding: el revestimiento que es furor en fachadas

Este material sostenible gana terreno esta temporada gracias a su resistencia, durabilidad, bajo costo de mantenimiento y versatilidad. Conocelo mejor y mirá estas propuestas.
Deco
Deco

El siding, viene ganando terreno dentro de las múltiples alternativas actuales en materia de revestimientos para fachadas.

Este material sostenible que puede estar compuesto por fibrocemento o pvc, se caracteriza por ser resistente, de bajo mantenimiento y cuenta con un amplio abanico de opciones en cuanto a diseño y colores, lo que lo convierte en una alternativa súper versátil que se adapta con facilidad a los diferentes estilos decorativos.

Una fachada súper moderna con el siding en color blanco como protagonista. Foto: Pinterest

"El siding de fibrocemento es delgado y resistente pero requiere de un tratamiento extra para combatir la humedad y la radiación solar, mientras que el de PVC es mucho más resistente y perfecto para la humedad y la lluvia", explica Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (anyfornieles.deco).

Y agrega que para poder instalarlo se necesita una estructura de soporte en todos los bordes del muro como bastidores de madera o metalcon para asegurarse que el siding quede agarrado. También es fundamental agregar algún tipo de aislación en caso de no tenerla, ya sea poliuretano, celulosa o corcho.

Sus tablas están labradas con vetas que imitan a la perfecci´ón la textura de la madera. Foto: Pinterest

Sus múltiples opciones de instalación lo convirtieron en una alternativa muy popular entre los sectores de la construcción y empresas de remodelación, ya que sus tablas se pueden instalar de forma horizontal o vertical según gustos.

Sus tablas se pueden instalar de forma horizontal o vertical. Foto: Pinterest

Además, las tablas están labradas con vetas que imitan a la perfección la textura de la madera, otorgando aspecto atractivo y muy original.

En color café queda muy original y elegante. Foto: Pinterest

Si bien este revestimiento se puede pintar o sellar, es clave que cuente, al menos, con dos capas de impregnante para protegerlo de la radiación de los rayos UV o de la lluvia.

En cuanto a sus diseños, el mercado actual ofrece terminaciones lisas o texturadas y colores blanco, negro, verde, café y ladrillo.

Sus terminaciones pueden ser lisas o texturadas. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig