Trucos infalibles para armar una despensa perfecta en casa – Revista Para Ti
 

Trucos infalibles para armar una despensa perfecta en casa

No se necesitan grandes espacios para armar una despensa en casa. Basta con colocar algunos estantes flotantes, hacer lugar en la alacena o invertir en un mueble independiente para tener al alcance de la mano todos los productos ordenados. Mirá estas propuestas e inspirate para armar la tuya.
Deco
Deco

Armar una despensa en casa es una tendencia que no para de crecer y que cada vez suma más y más adeptos. Y es que la idea de tener al alcance de la mano todos los productos ordenados y con sus respectivos nombres, parece una propuesta tentadora, sobretodo para los amantes de la cocina, el orden y la organización.

Una despensa súper estética. Foto: Pinterest

Y así fue como las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram, comenzaron a llenarse de grandes ideas y recursos sencillos para poner manos a la obra y armar una despensa en casa.

Lo mejor de todo, es que no hace falta tener un espacio enorme para hacerlo realidad, basta con un pequeño rincón con estantes flotantes, una vitrina, un armario o la propia alacena.

En esta cocina se armó un mueble independiente para cumplir con la función de despensa. Foto: Pinterest

Trucos para armar una despensa ideal en casa

Una de las opciones más utilizadas cuando los metros escasean, consiste en colocar estantes flotantes en alguna de las paredes de la cocina, y basta con 30cm de profundidad para que resulten funcionales -muy profundos suelen ser incómodos ya que a veces quedan productos en el fondo que no se llegan a ver-.

Si la idea de que todos los productos queden a la vista no termina de agradarnos por completo, una buena opción en esos casos, es hacer un buen lugar en la alacena, vitrina o invertir en un pequeño mueble independiente que resulte funcional para cumplir con esa función.

Cuando el espacio lo permite, se puede armar una despensa empotrada en alguna pared y colocar puertas para que se oculte cuando no se utiliza. Foto: Pinterest

Ahora bien, una vez definido el espacio y mobiliario -estantes, alacena o mueble independiente-, es momento de planificar el orden y la organización que debe tener la despensa para que además de estética, resulte cómoda y funcional.

Una despensa abierta súper estética y ordenada. Foto: Pinterest

Una buena opción es aprovechar el uso de contenedores y especieros, que son tendencia esta temporada, para ganar espacio de guardado de una manera súper estética. Eso sí, va a ser clave que sigan una misma línea estética para que no contrasten demasiado, pero se puede jugar con las alturas para darle un poco de dinamismo al sector.

Se recomienda utilizar tres tamaños diferentes: grandes para pastas, medianos para azúcar, yerba y harinas, y pequeños para frutos secos, sal, etc.

Los especieros son una excelente opción para ganar funcionalidad y estética. Foto: Pinterest

A modo de ejemplo, los contenedores de mimbre y los especieros de vidrio con tapa de corcho, son uno de los modelos más elegidos en despensas, ya que además de estéticos son funcionales.

Por otro lado, las etiquetas van a ser grandes aliadas para contribuir al orden y la organización. Actualmente, existen diseños súper cancheros que se adaptan a cualquier estilo decorativo y quedan divinos.

Agrupar por tipo de alimentos es otra de las claves para ganar funcionalidad. Foto: Pinterest

Si el espacio lo permite, se pueden colocar cajones con guías que incluso pueden utilizarse como contenedores de frutas y verduras. Agrupar por tipo de alimentos es otro ítem fundamental que va a contribuir al orden y la organización de la despensa.

Por último, es importante que la despensa sea un lugar fresco y seco, por lo tanto, es importante que tenga una buena ventilación.

Se recomienda colocar en la parte baja los contenedores con productos pesados como frutas y verduras. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig