La llegada del calor es inminente, y con él las opciones de planes al aire libre y las eternas jornadas cerca del agua y la pileta. A la hora de proteger la vivienda del sol y disfrutar los espacios al aire libre, los toldos y las cortinas se convierten en los aliados perfectos; y existen múltiples variantes que pueden aportar a la estética y funcionalidad de cada espacio.
El arquitecto Martin Gómez fue el encargado de llevar a cabo un proyecto en Nordelta: una vivienda de una planta con vista al río que, de la mano de Hunter Douglas y su distribuidor Arteplano, logró de forma exitosa la integración de estos elementos. Conocé la casa en detalle en el video.
Toldos Proyectantes para proteger el exterior
Para una buena protección de los rayos del sol y mantener los interiores de la casa más frescos es fundamental elegir un toldo alta performance. En esta vivienda, se instalaron toldos Proyectantes de Hunter Douglas, con el objetivo de cubrir la amplia superficie exterior y lograr sombra al mediodía. Los mismos están fabricados con una innovadora técnica de juntas soldadas: en lugar de estar cosidos, los paños de tela se sueldan.
Esto optimiza el funcionamiento y las terminaciones, brindando un acabado totalmente liso y uniforme.
En este proyecto, se optó por motorizarlo y automatizarlo: se incorporaron sensores de sol y viento, lo que permite que el toldo se accione de forma automática por seguridad ante la presencia de alguno de estos dos factores.
Roller Screen en el living, un aporte a la intimidad
Un diseño único da la bienvenida al ingresar a la vivienda. Living, comedor y cocina se conectan a partir de un mismo y gran ambiente, el cual se abre hacia la galería y el jardín. La vivienda cuenta con un patio interior que aporta luz y verde, y en conjunto con la galería busca desdibujar los limites del interior y exterior.
Para el sector del living de este proyecto se seleccionaron las cortinas Roller Screen de Hunter Douglas. ¿La razón? Permiten obtener visuales hacia el exterior -debido a su trama con apertura- y a la vez brinda privacidad.
Además, este modelo filtra la luz que entra por los grandes ventanales y mantiene los interiores más frescos. Por el contrario, en invierno colaboran a mantener el clima del hogar. Esto posibilita el menor uso de equipos de climatización. Sumado a estos beneficios, se integran armoniosamente en relación a la decoración.
Estas cortinas tienen sistemas y mecanismos muy modernos, con un accionar motorizado, lo cual brinda muchísima comodidad.
El patio interno permite el ingreso de luz natural y brinda una gran estética visual. Sin embargo, comenzó a dañarse el material de los muebles. Por esto, fue necesario buscar una protección: una Roller Screen de Hunter Douglas. Este modelo funcionó a la perfección para filtrar los rayos UV.
Horizontales de Alumino: simpleza y de fácil mantenimiento en la cocina
La cocina, uno de los ambientes más importantes de la vivienda, fue decorada con un estilo minimalista. La materialidad de madera le aporta calidez al espacio y, al tener el mismo piso que el resto de la casa, genera una sensación de amplitud y continuidad.
Las cortinas Horizontales de Aluminio de Hunter Douglas dicen presente en este sector. Realizadas con láminas de aluminio de máxima flexibilidad y alta resistencia a la deformación, pueden regularse fácilmente con una manivela. Según el movimiento de sus láminas, logran mantener las visuales al estar abiertas u obtener privacidad al cerrarse por completo.
Este modelo es ideal para espacios como cocinas y lavaderos ya que el material es de fácil limpieza y mantenimiento.
Esta vivienda, enteramente decorada por cortinas y toldos Hunter Douglas, confirma que estos elementos aportan a la estética y funcionalidad de cada espacio, y brindan una sensación de elegancia y confort.
Para conocer los diferentes modelos y alternativas para tu hogar, ingresá a la página web de Hunter Douglas.
Foto: Alejandro Carra
Video: Rocío Bustos