Video deco: 450 años de historia de casas americanas en 60 segundos - Revista Para Ti
 

Video deco: 450 años de historia de casas americanas en 60 segundos

La evolución de las fachadas de las casas americanas en un video que representa los diseños icónicos de cada siglo.
Deco
Deco

En su historia relativamente corta, la arquitectura estadounidense fue evolucionando a la par de las diferentes influencias culturales que constituyen al país en su conjunto. 

Para ver cómo fue cambiando el diseño arquitectónico de Estados Unidos con el paso del tiempo, American Home Shield recreó un video y a través de una serie de imágenes, una fachada típica de cada siglo, desde 1600 a nuestros días.

Estilo Cape Cod (1600 - 1950)

El viaje a través de 450 años de hogares estadounidenses comienza con la casa estilo Cape Cod. Construidas con un piso y poca ornamentación, refleja los valores de los colonos puritanos que las diseñaron, así como también la dureza del clima de Nueva Inglaterra para las que fueron construidas.

La preservación histórica y el interés en las casas estilo Cape Cod a principios del siglo XX, hicieron posible su lugar en la historia de la arquitectura estadounidense.

Casa estilo colonial georgiano (1690 - 1830)

A medida que crecían las economías de las colonias, también lo hacían sus casas. Los hogares coloniales georgianos en Estados Unidos, compartían muchas características de las propiedades en las principales ciudades británicas como Londres, Edimburgo y Bath, así como también elementos de la época clásica griega y renacentista.

La aparición de las casas georgianas marcó un antes y un después en la profesión de los arquitectos de EEUU, contribuyendo a que diseñen con estilo incorporando características como chimeneas emparejadas, molduras de techo, naturaleza ornamentada, etc.

Estilo federal (1780 - 1840)

La cruzada para construir una nueva sociedad a raíz de la independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña, incluyó esfuerzos para crear un nuevo estilo de arquitectura estadounidense. Esta representación muestra una casa diseñada en lo que se conoce como estilo federal, que se utiliza para describir el estilo de arquitectura utilizado en viviendas, edificios públicos y proyectos de planificación en el período posterior a la Revolución Americana.

La arquitectura de estilo federal toma prestado de la historia del diseño grecorromano.

Estilo Renacimiento griego (1825 - 1860)

La deuda cultural de Estados Unidos con Grecia creció a mediados del siglo XIX, cuando los arqueólogos comenzaron a desenterrar nuevas maravillas arquitectónicas de la Antigua Grecia y los arquitectos comenzaron a tomar prestadas sus ilustraciones. Las características de este estilo incluyen pilastras decorativas, porche de entrada con columnas y ventanas estrechas alrededor de la puerta principal.

Esta imagen representa una casa en lo que hoy se conoce como el estilo del Renacimiento Griego, con molduras simples y atrevidas.

Estilo italiano (1840 - 1885)

Evolucionando a partir del diseño orgánico y suelto de la villa medieval rústica en la campiña italiana, el estilo de la casa italiana superó en popularidad al Renacimiento griego durante la Guerra Civil, debido en parte a los costos más bajos y la durabilidad de los materiales de construcción como ladrillo, piedra, y estuco. 

Las casas de estilo italiano favorecen la asimetría y el paisaje natural. Otras características incluyen techos planos de pendiente baja, ventanas altas y redondeadas, y soportes decorativos.

Estilo Reina Ana (1880 - 1910)

La Revolución Industrial trajo consigo nuevos métodos de producción, materiales y riquezas al público estadounidense y estimuló un estilo arquitectónico que exploraba estas nuevas posibilidades. El estilo Queen Anne surgió en Estados Unidos a finales del siglo XIX, con excesos de diseño que evocaban la monarquía británica. Esta representación muestra una casa unifamiliar diseñada al estilo Queen Anne.

Una casa unifamiliar estilo Queen Anne: diseño asimétrico pero lleno de estilo decorativo.

Artes y oficios -artesano- (1905 - 1930)

Así como el nuevo dinero y los métodos de fabricación de la Revolución Industrial trajeron consigo innovadores estilos arquitectónicos, la reacción violenta del período también estimuló un movimiento de diseño único. El movimiento Arts and Crafts condenó la arquitectura impersonal de la era de las máquinas de la época, en lugar de favorecer el diseño cuidadoso y artesanal que incorporaba materiales naturales de origen local y resaltaba la mano del artista diseñador. Esta representación muestra una casa unifamiliar en el estilo Arts and Crafts de principios del siglo XX.

El techo de pendiente baja, los aleros amplios y colgantes y el porche con columnas cuadradas gruesas que se ven en la representación son características comúnmente asociadas con el estilo Arts and Crafts.

Estilo de casa Art Deco + Art Moderne (1920 - 1945) 

A medida que la arquitectura maduraba de un oficio a una forma de arte, los diseñadores comenzaron a tomar prestado de los florecientes movimientos artísticos de la época. Art Deco combinó las formas geométricas simples del modernismo con materiales finos y artesanía experta e influyó en el campo de la arquitectura, así como en el diseño de productos, la fabricación de automóviles y las bellas artes. 

Techo plano, exteriores lisos y blancos, y ventanas de ojo de buey: todas características del estilo Art Deco.

Estilo rancho (1945 - 1980)

La casa estilo rancho fue la confluencia de varias tendencias culturales y demográficas estadounidenses, incluido el diseño modernista, la expansión hacia el oeste y el auge demográfico posterior a la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo el modelo de la arquitectura colonial española, estas casas de un piso fueron construidas con diseños simples y materiales nativos. Las casas de campo eran fáciles de construir, lo que contribuyó a su popularidad en una época en la que la demanda de nuevas viviendas unifamiliares se disparaba.

Las casas tipo rancho tienen planos de planta simples, exteriores de ladrillos y pocos detalles decorativos.

Casas prefabricadas (1945 - presente)

Cuando los soldados estadounidenses regresaron a casa después de la Segunda Guerra Mundial y comenzaron a formar nuevas familias, la población se expandió rápidamente, creando una demanda sin precedentes de nuevas viviendas. Una forma en que los desarrolladores cubrieron esta necesidad fue a través de la casa prefabricada con materiales relativamente económicos. 

Muchas casas prefabricadas se construyen con un diseño moderno o futurista de mediados de siglo, que combina bien con los métodos de producción minimalistas.

Las casas prefabricadas modulares a menudo utilizan materiales económicos y duraderos como paneles de madera, láminas de metal y marcos de acero. Y a medida que una nueva generación de jóvenes estadounidenses busca establecerse, la casa prefabricada ofrece uno de los caminos más baratos para ser propietario de una vivienda.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig