DIY deco: ideas express para reciclar postigos y celosías

Tiempo de bricolage. Elegimos un surtido de postigos y celosías en desuso para mostrarte distintas opciones de reciclaje. Además, un video con un paso a paso para patinarlos y decorarlos.

Una opción portamacetas by @veropalazzo.

Video: cómo reciclar un postigo y darle un efecto envejecido

Un paso a paso del taller marupá.com.uy (Youtube)

Diferentes usos para celosías y postigos

Como portamacetas o incluso a modo de soporte de un jardín vertical; en el dormitorio, como pechero o respaldo de cama. Y por qué no en la cocina, a modo de estantes o grilla para colgar utensilios. Darle vida a viejos postigos o celosías de madera es la misión y a eso le ponemos manos a la obra.

Postigos en el jardín

Con su pintura vieja, patinados a nuevo, rasqueteados o barnizados, un viejo postigo o celosias de madera puede lucir con encanto en un patio, galería o jardín.

Si los querés usar como soporte para colgar macetas, basta con conseguir los ganchos portamacetas adecuado, ya que la misma madera del postigo te va a servir de sostén. Pero si la rescatada es una vieja celosía, probá colocarle una malla de alambre, rellenarla con tierra y armate un jardín vertical con crasas alucinante.

Una celosías de madera devino en soporte para un jardín vertical de crasas. (Pinterest).

En el dormitorio también se destacan

Las celosías de madera son muy buscadas para reciclarlas y usarlas como respaldos de cama. En camas de dos plazas, tenés que usar dos para cubrir el 1, 40 mínimo de ancho. También podés armar un diseño con distintas tablas puestas de diferente forma. Si es una cama simple, colocá una sola colgada en la pared o incluso, animate a diseñar una cabecera con las tablas puestas en forma vertical: quedan muy originales.

Puede interesarte

Celosías dobles de madera patinada como original respaldo en un cuarto con aires campestres. (Pinterest).
¿Cómo respaldo de la cama? Por supuesto, quedan geniales. (Pinterest)

Otra opción apta para dormitorios o incluso en recibidores: hojas de postigos y celosías a modo de perchero. En encanto aquí en cómo las pintas o patines, y en los ganchos que elijas para completar el diseño.

La opción perchero de @_myfuntime

Para baños y cocinas

Animate a jugar con estas viejas tablas como accesorio para un baño o una cocina: no te vas a arrepetir. Patinados, decapeados o con la técnica que más te guste, los podés completar fácilemetne con ganchos, estantes de madera, canastos de alambre o cualquier otro soporte, y darles un nuevo uso. Quedan muy originales.

Un postigo decorativo, con su madera decapada. (Pinterest).
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba