Dónde queda y cómo es la original propuesta gastronómica del restaurante de Germán Martitegui – Para Ti
 

Dónde queda y cómo es la original propuesta gastronómica del restaurante de Germán Martitegui

News
News

Ubicado en el barrio de Palermo -como Cucina Paradiso de Donato de Santis-, Tegui (el restó de Germán Martitegui) es un espacio de alta cocina que propone un menú único de 8 pasos concebido, integramente, por su dueño. Una opción distinta, original y la posibilidad de conocer uno de los 50 mejores restos del mundo entero.

Martitegui se reinventó en pandemia y ofrece delivery. Foto: IG

Germán Martitegui es uno de los chefs más prestigiosos de la Argentina. Fue la mente creadora de los icónicos Agraz, Casa Cruz y Olsen. Pero es con Tegui, el restaurante de alta cocina que lleva casi 10 años de trayectoria, que se consagró a nivel internacional. Ocupa el puesto 25 en la edición 2019 de Latin America's 50 Best Restaurants y el año pasado también se convirtió en el único argentino entre los 100 Best of The World.

Ayer y hoy: Tegui antes de la pandemia y en la actualidad con las mesas llenas de mercadería para entregar. Foto: IG


El 2020 iba a ser un gran año para este premiado cocinero ya que tenía programada la apertura de un nuevo y esperado proyecto gastronómico: Marti. Pero con la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria en la Argentina, el chef no sólo no pudo abrir su nuevo local, sino que, de un día para el otro, cerró Tegui… Por 5 semanas.

Tegui, un lugar para descubrir


El ingreso al restó pasa tan inadvertida que, muchos comensales, siguen de largo hasta encontrar la puerta de Tegui -ubicado exactamente en Costa Rica 5852- en el barrio de Palermo. Pero la búsqueda valdrá la pena: estarán ingresando a uno de los mejores restaurantes del mundo.

El chef en Marti, el nuevo restaurante que nunca pudo estrenar. Foto: IG

Es más, muchos aseguran que fue decisión de Germán Martitegui la elección de esta fachada tan austera y poco llamativa: El cocinero quería que la gente llegara al restaurante a través del boca en boca y con ganas de conocer su original propuesta gastronómica. Algo que no suena raro si se tiene en cuenta la manera en que se degustan sus platos: el menú está compuesto por 8 pasos y la propuesta de la noche se presenta en una carta única que incluye diferentes pasos que se cambian periódicamente de acuerdo a los productos de estación y las preferencias de su dueño.

El menú de Tegui versión delivery. Foto: IG

Es simplemente una guía para saber que se encontrará en esa oportunidad cada paladar. En algunas oportunidades y como parte del #proyectotierras un chef invitado se suma al anfitrión y juntos cocinan con productos regionales. En síntesis: una propuesta súper original que resulta muy tentadora.

Llegó la hora de reinventarse

Listos para entregar. Foto: IG


Pero volvamos a la pandemia, la cuarentena y el cierre de Tegui. Cómo te contamos al principio, el restó -que tiene una deco increible, un patio jardín con mucho verde (típico de algunas casonas antiguas de Palermo) y con un detalle que no es menor: la cocina está a la vista de todos los comensales- mantuvo sus puertas cerradas durante 5 semanas. En aquel momento -estamos hablando del mes de abril- Germán explicó en su cuenta de Instagram: “Es un momento donde tenemos que demostrar nuestra capacidad de adaptarnos. Somos cocineros, nacimos para hacerle pasar a las personas un buen momento a través de la comida. No importa si es una comida de 3 horas o un plato que comés mirando la tele. Queremos que sea accesible, lúdico y que por un momento te haga olvidar lo que está pasando. Esta situación cambia día a día y con ella, nosotros. Quizás este no sea el único cambio, seguro que no es permanente pero lo vamos a intentar” y agregó: “Una bolsa de delivery democratiza de algún modo la gastronomía. Le quita los extras y queda sólo lo que sentís al comer”.

El día que supo que Tegui era el único restaurante argentino entre los 100 mejores del mundo. Foto: IG

Así fue como el 20 de abril, Tegui volvió a funcionar con una innovadora propuesta en formato delivery, con un menú que incluye entrada, plato principal, postre y vino, además del pan de nuez clásico de la casa. #TeguiEnCasa es una caja con los productos envasados al vacío y con una hoja de instrucciones que se complementa con un paso a paso en sus Historias Destacados de Instagram para preparar y montar cada plato. Y digamos todo: primer día, el menú (de $ 1.400 en ese momento) se agotó en pocas horas.

Meticuloso. Foto: IG


"Yo creo que nadie va salir ileso de esta crisis porque es la más importante de la historia reciente. Para América latina y los países en desarrollo va a ser peor. Y la gastronomía no va a ser ajena a eso. Pero también creo hay cosas que se van a poner en su lugar. Veo un panorama muy difícil a largo plazo, incluso cuando termine no vamos a recibir muy pocos turista por años, la gente no va a querer salir a lugares públicos y está el factor económico. Pero si nos caemos, nadie va a poder decir que no luchamos", aseguró hace poco Germán Martitegui.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig