El Chino Maradona rompe el silencio: «Fue una mala decisión distanciarme de mi tío» – Para Ti
 

El Chino Maradona rompe el silencio: "Fue una mala decisión distanciarme de mi tío"

El Chino, sobrino de Diego Maradona, admite que fue un error mantenerse alejado de su tío, a quien no veía desde 2014. La relación del Diez con Rocío Oliva habría sido el detonante del distanciamiento. 
News
News

El Chino Maradona se había distanciado de su tío, Diego Armando Maradona, en 2014. En ese momento, una interna familiar cuando el Diez había comenzado su relación con Rocío Oliva, provocó el enojo del hijo de Rita "Kity" Maradona. Desde ese entonces, el Chino nunca más tuvo contacto con su tío. Tras la muerte del ídolo, El Chino rompe el silencio y explica qué lo llevó a mantener la distancia.

El sobrino de Maradona se arrepiente de no haber hablado a tiempo con su tío

En diálogo con el programa Nosotros a la mañana, El Chino reconoció que fue un error estar tanto tiempo alejado de Diego. "No voy a decir que me arrepiento... pero era levantar el teléfono y hablarlo con él", comenzó a explicar. "No es el momento, pero creo que fue una mala decisión, equivocada, pero decisión al fin", reconoció el sobrino del Diez.

Mirá el video:

El Chino, Walter Machuca es su verdadero nombre, comentó que es "inimaginable" la situación que está atravesando junto a su madre luego de la muerte de su tío. El sobrino del astro pasó por el velatorio y estuvo con su familia en una reunión privada. Muy afectado, comentó que no podía creer que el Diez estuviera muerto. "Lo miraba y deseaba que despierte. Parecía que estaba durmiendo", dijo Machuca.

El Chino comentó también que este es un año muy difícil para su familia y en especial para su madre, que en pocos meses perdió a su esposo, que murió víctima del coronavirus, y a su hermano. "Mi mamá esta devastada", dijo.

El Chino con su mamá, Rita "Kity" Maradona.

Su amistad con Verónica Ojeda y el distanciamiento

En cuanto a sus recuerdos del exfutbolista, El Chino dijo que la convivencia hasta el 2014, cuando tío y sobrino tenían trato diario, era normal y que solían compartir mates y desayunos. "Esas cosas me quedan para siempre en la memoria”, comentó. “Y más allá de todo lo que él me dio, me quedo con lo que le gustaba, la simpleza”, añadió.

En 2014, El Chino toma distancia de su tío por la aparición en la vida del Diez de Rocío Oliva. Al parecer, el sobrino era amigo de Verónica Ojeda, otra de las mujeres de Maradona.

Machuca también contó que en el velatorio se reencontró con su primo Jony Espósito, otro de los sobrinos que formaba parte del círculo más íntimo de Diego Maradona. "Jony fue uno de los má afectados porque últimamente estaba a su lado", relató El Chino. "Nos abrazamos fuerte y lloramos". Interrogado acerca de cómo fueron las útimas horas de Diego, su sobrino dijo que "más adelante habrá tiempo de hablar de lo que pasó".

El Chino se lamenta no haber aprovechado el tiempo

El Chino recalcó que le hubiera gustado verlo con vida, en alusión al tiempo que permaneció distanciado de su tío. Y reflexionó, haciéndose cargo del error de no llamarlo desde 2014: "Como dice mi mujer: ‘la vida es un segundo’. Y yo no la supe aprovechar”.

Con respecto a su relación con sus primas Dalma y Gianinna, El Chino comentó que "está bien". “Siempre estuvo bien, más allá de algunas que otras cuestiones que pasaron en su momento. Hablamos, y las resolvimos”, dijo. Y agregó que ellas están destruidas por la muerte de su papá. "Las abracé y ya está. Es lo único que se puede hacer en ese momento. No hay consuelo, no hay palabras…”, agregó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig