El estilo ‘Audrey Hepburn’ está de moda

Audrey Hepburn fue una leyenda de la época dorada de Hollywoood. Considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda del cine, se convirtió en un ícono irremplazable.  A casi 25 años de su muerte –falleció de cáncer  el 20 de enero de 1993 a sus 63 años- algunos de sus ítems de belleza y estilo siguen vigente.

#parati-audrey-hepburn-1
Audrey Hepburn una leyenda de la moda

VESTIDO NEGRO. El vestido negro que lució Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany’s, mientras miraba la vidriera de la famosa joyería de la Quinta Avenida es, sin duda, un ícono de moda. La prenda salvadora de las mujeres fue clave en el famoso filme. ¿Su estilo? Largo, al cuerpo, y acompañado por guantes, collar de perlas y gafas.

MBDBRAT EC032
Su inolvidable actuación en Desayuno en Tiffany instaló piezas irreemplazables en el guardarropas femenino

En la época dorada de Hollywood la elegancia era la esencia y Audrey Hepburn fue un ejemplo de glamour. Así pensaba Hubert de Givenchy, el diseñador elegido para vestirla. Él fue el encargado de crear el famoso vestido que usó la diva en Desayuno en Tiffany’s, el vestuario que uso en Charade y en Sabrina y también los outfits que usaba en su vida privada. “Los diseños de Givenchy son los únicos en los que me siento yo misma”, había confesado la actriz, que forjó una amistad con el modisto.

#parati-estilo-audrey-hepburn
Impusó el little black dress

TOP KNOT. Cuando pensamos en Audrey se nos viene a la mente su peinado recogido. Se trata de un top knot, un rodete muy alto que debe quedar en la parte superior de la cabeza, despejando el rostro. Fácil de hacer, también trascendió las épocas. Este “moño alto” fue el preferido por las celebrities en la Met Gala 2017. Rihanna, Hailey Baldwin, Kate Hudson y Hailee Steinfeld fueron algunas de las que eligieron este peinado que es súper versátil y se adapta a cualquier ocasión.

#parati-audrey-hepburn-3
El corte pixie marcó la historia de la moda

CORTE PIXIE. Fue una de las primeras actrices de su década en usar el pelo muy corto: súper femenino y con flequillo de costado. La primera película donde lo lució fue en Roman Holiday (1953). El corte, que luego fue consagrado por Twiggy, la primer top model en los 60, y con el que selló su identidad la actriz Mia Farrow, es aún tendencia.

Audrey-Hepburn-1
Su mirada inolvidable potenciada por sus frondosas cejas

CEJAS GRUESAS. Inusual para la época, las cejas gruesas, angulosas y oscuras era uno de los rasgos más destacados de su rostro. Es, sin duda, una de las características que más resaltaban su mirada. Ahora, ese rasgo es tendencia: Cara Delevingne, Jennifer Connelly y Lily Collins se animaron.

#parati-audrey-hepburn-8

BALLERINAS.  La diva solía mostrarse con ballerinas: esos zapatos planos y redondeados, que marcaron su estilo. Salvatore Ferragamo había diseñado una de punta redondeada para Audrey en 1952. En 2015, la firma lanzó una líneaa inspirada en el estilo de la actriz .
#parati audrey hepburn-ballerina

Fotos ARCHIVO ATLÁNTIDA

LEA MÁS:

El “estilo Brigitte Bardot” es tendencia

Tendencias de pelo para el verano según Cerini

Ir Arriba