News

El momento complicado que atraviesa María Eugenia Tobal

A poco de dar a luz, la actriz está viviendo una crítica situación familiar. Su mamá, Ofelia, está batallando contra una dura enfermedad y ella quiere permanecer a su lado acompañándola. Por eso, se despidió temporalmente de Cocineros de Noche, el programa gastronómico que conducía a diario en el canal de la tevé pública.
María Eugenia Tobal está lista para la llegada de Ema, pero está atravesando un momento muy particular. Foto: Instagram.

Quedan sólo dos meses, siete semanas más precisamente para el nacimiento de Ema, la tan esperada primera hija de María Eugenia Tobal y Francisco García Ibar.

La actriz espera a su primera hija, con su marido, Francisco García Ibar. Foto: Instagram.

Sin embargo, la actriz está pasando por un momento bastante complicado y de sentimientos contradictorios. Se enfrenta a la felicidad por al inminente llegada de su hija pero a la vez está muy angustiada por la situación de su mamá, Ofelia, que está peleando contra un cáncer bucal.

Eugenia junto a su mamá, Ofelia. Foto: Instagram.

Y porque quiere permanecer al lado de su mamá acompañándola a diario, al menos hasta el nacimiento de Ema, Tobal decidió renunciar por un tiempo a la conducción de Cocineros de Noche, el programa gastronómico del canal de la televisión pública.

El día de la madre, Tobal le dedicó un posteó especial a su mamá: “En estos días especiales, hoy y cada día admirando y amando cada vez más a mi madre, por su fuerza, valentía, su espíritu guerrero, siempre enseñándonos una nueva y poderosa lección. Te amo mami, Dios Quiera pueda ser para Ema la maravillosa madre que Sos vos para nosotros”.

Y en otro posteo junto a la imagen de su mano tomando la de su mamá, escribió: “Que te levantes x la mañana., incluso si tu alma está cansada y tus huesos duelen por un descanso. Creo que es valiente que sigas viviendo, incluso si ya no sabés cómo hacerlo. Creo que es valiente que empujes las olas cada día y decidas luchar. Sé que hay días que tenés ganas de rendirte pero creo que es valiente QUE NUNCA LO HAGAS Y SE QUE NO LO HARÁS. Te amo”.

La mano de su mamá sobre la panza en la que crece Ema y la mano de Eugenia. Todo un símbolo. Foto: Instagram.

Durante la despedida en el programa expresó: “No quiero explayarme mucho porque si no voy a llorar. Estoy muy sensible. Fue una semana un poco revoltosa para mí, estuvimos acompañando mucho a mi mamá que está atravesando una enfermedad que la tiene a maltraer. Por suerte está ahí, batallándola como sabe hacer ella, con su fuerza y su energía”.

“Tenemos que estar todos juntos, es una situación muy especial, falta poco para que nazca Ema. Son momentos muy sensibles. Hoy va a ser el último programa, me da mucha pena, pero no puedo seguir. Estoy muy cansada, necesito estar con mi mamá, necesito estar con la gorda, con Fran y llegar al final del embarazo lo mejor que pueda porque fue muy deseado y muy esperado”, prosiguió diciendo visiblemente emocionada.

Y prometió regresar con la beba en brazos. “Es un placer hacer este programa, me encanta venir, la paso bomba, aprendo un montón, pero a veces las prioridades llaman y necesito estar con mi familia y con la panza”, expresó con lágrimas.

Notas relacionadas