El vestido de casamiento de Lady Di aparece en la nueva temporada de The Crown

El mismo vestido de la boda con el cual Lady Di y el príncipe Carlos dieron el “sí, quiero” será parte de la nueva temporada de The Crown. Un diseño legendario en una historia que parecía un cuento de hadas.

Lady Di y el príncipe Carlos el día de su boda.

Se conocieron nuevos detalles de la historia de Lady Di (interpretada por Emma Corrin) en la nueva temporada de The Crown.

En el último tráiler de la serie se puede ver que la serie recreará la boda real de Diana Spencer y el príncipe Carlos: la del 9 de julio de 1981 en la catedral de St. Paul.

La boda real de Diana Spencer y el príncipe Carlos en The Crown

“Sentí que era llevada a un matadero”, declaró luego Lady Di. Y es que, a pesar de las sonrisas forzadas, se trató de un día traumático en la vida de la princesa.

Se trataba del gran casamiento británico, el ansiado día en que lady Diana Spencer se paseó ante 3.500 invitados y la vista de 750 millones de personas que siguieron la transmisión de la boda por tevé.

Y un día extraño para una joven que apenas había visto a su prometido 12 veces antes de casarse. El tráiler de Netflix deja ver parte de ese momento.

Escenas de la vida real: lady Diana Spencer en el balcón de Buckingham Palace, ya era Princesa de gales.

El vestido de boda ochentoso que Lady Di detestó

Diana Princess of Wales (1961 – 1997) in her wedding dress at Buckingham Palace, London, after her wedding, 29th July 1981. (Photo by Lichfield/Getty Images).

A pesar de que el vestido de boda es algo con lo que muchas sueñan desde muy chicas, Lady Di no opinó en su vestido. La joven de 20 años dejó en manos de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel todo.

Se trató de un secreto casi de Estado. Con bocetos destruidos, modelos de repuesto y un resultado conocido: 8 metros de cola que -al no ser considerados- apenas cabían en la carroza que trasladó a su novia. Llegó todo arrugado.

El vestido de lady Di, todo arrugado por el traslado.

El vestido que hoy se recrea en The Crown era de tafetán de seda marfil, con encaje y lentejuelas además de 10 mil perlas bordadas. Los Emanuel querían algo dramático que recordar.

Pasado el tiempo Lady Di llegó a declarar que su vestido de boda (mirándolo con ojos de los 90) le parecía un horror. Sin embargo se trató de un traje histórico acorde a los excesos de los 80.

Parte de los dibujos recreados por los Emanuel del vestido de Lady Di. Dicen que destruyeron los originales

El vestido hoy está en manos de su hijo, el príncipe Harry: lo recibió en 2014 como parte de su herencia. William obtuvo el anillo de compromiso de la princesa (ése que hoy luce Kate Middleton).

La cuarta temporada de The Crown

Esta cuarta temporada se sitúa a finales de la década de los 70, cuando la reina Isabel (Olivia Colman) se preocupa por salvaguardar la línea de sucesión: necesita casar a su heredero, el príncipe Carlos de 30 años (Josh O’Connor) y mantener a Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell) bien lejos.

The Crown comenzó con la boda de la reina Isabel, esta temporada va por la de su hijo el príncipe Carlos

Es ahí cuando entra en escena Lady Di. Junto a su personaje esta temporada también se verá a Margaret Thatcher (interpretada por Gillian Anderson, a mítica agente de “Expedientes X”).

Puede interesarte

La nueva temporada de “The Crown” -la serie que tiene 13 nominaciones a los Emmy– estrena el 15 de noviembre.

Y, como en la vida real, todo indica que incursión de Lady Di en la serie sobre la monarquía británica distraerá la atención de la reina Isabel y virará hacia nuevos rumbos -quizá con Meghan Markle y Kate Middleton incluidas-.

Ya que, si bien se esperaba que la serie terminara en la quinta temporada, se supo que habrá hasta una sexta .

Así se anunció el estreno:

También te puede interesar: Conocé a Elizabeth Debicki, la actriz que será Lady Di en el final de la serie The Crown

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba