Elegancia chic para una casa abierta al verde y la laguna

Ubicada el barrio Santa Bárbara, esta moderna casa de dos plantas sorprende con una decoración en la que son protagonistas los cueros, las maderas oscuras y los tonos neutros. ¿Sus exteriores? Un sueño.

Dos sofás tapizados en lino gris, dos silloncitos en cuero gastado y una mea baja de madera y hierro, conforman el living.

Un living canchero con madera y cuero

Unas mamparas de hierro y vidrio repartido que van de piso a techo (@negrohouseandpleasures) abrazan el cálido living de esta moderna casa ubicada frente a la laguna. Tiene una pared revestida en madera, con la chimenea y un largo estante con velas, libros y cuadros de colección. Sobre el muro lateral, un paisaje de las sierras de córdoba captado por el lente de Marcos Furer.

Sillas vestidas para el comedor. Los espejos redondos y las lámparas estilo ferroviario, protagonistas.

La distinción del comedor

Una gran mesa de madera con diez sillas vestidas con fundas de lino en color blanco componen el comedor. Sobre la pared, dos espejos redondos con marco de metal. Cuatro lámparas tipo galponeras en metal esmaltado (@negrohouseandpleasures) se ocupan de la iluminación. En la pared cabecera, un cuadro de Catalina Scopa.

En el recibidor de la casa, dos mesas de metal dorado y tapa de mármol negro, sobre una alfombra con estampa de cebra.

Espacios multiuso

En el playroom, los tacos de madera dan cuenta del amor por los caballos de los dueños de casa. Un mueble de madera oscura contiene a la tevé. También es de madera oscura el escritorio, con una enorme biblioteca llena de libros de moda, arte y fotografia, además de objetos y souvenirs de diferentes viajes. A los pies, una alfombra tejida (@sentido_joseignacio).

La cocina, en total white. Madera en blanco laqueado, símil mármol y vidrio esmerilado son los materiales predominantes.

Una cocina en total white

La cocina tiene doble acceso y un gran ventanal que la abre al jardín. Diseñada de punta en blanco, con herrajes en color metal, ofrece amplios espacios de guardado en sus dos lados: uno con cajones de distinta profundidad y módulos superiores con apertura frontal y otro con una grilla de estantes y apenas escondidos detrás de unas puertas de vidrio esmerilado. Un vajillero antiguo donde se guarda la cristalería cierra el espacio. Al centro, una isla con bacha, espacios de guardado y desayunador.

La suite es elegante y refinada, con sus paredes en boisserie y sus muebles de maderas oscuras.

Madera oscura para el dormitorio

Negro, gris y blanco se conjugan en el elegante dormitorio principal, apenas salpicados por el marrón oscuro de la madera. Tiene paredes gris plomo y detalles de boisserie. A un lado de la cama, dos valijas de cuero antiguas con una lámpara en metal dorado, ofician de mesa de luz. Al otro, una mesa ovalada de madera oscura; ambas rematadas por unos dibujos de las espaldas de los dueños de casa pintados por la artista Catalina Scopa. Cierran el conjunto dos banquetas pieseras de madera maciza oscura.

Un baño con alma de spa

El baño en suite está compartimentado y tiene sus paredes y piso íntegramente revestidos en cemento alisado. De un lado se ubica la bañadera descentrada, enmarcada en cemento, con box de ducha separado; del otro, un vanitory doble con mueble de madera laqueada suspendido, mesada de cemento alisado, bachas cuadradas y una banqueta de estilo francés como complemento. Cada sector de este baño se cierra con unas larguísimas cortinas de gasa.

El toilette y el vestidor

El cemento alisado es protagonista también del toilette, que luce una larga bacha de diseño depurado realizada in situ. Ubicado junto al dormitorio principal, el vestidor ocupa un amplio espacio en color blanco con grandes estantes para zapatos, cajones profundos, módulos de guardado de piso a techo y, en el centro, una isla con espacio para pequeños accesorios.

Una vista completa de la casa desde el contrafrente, con la pileta en primer plano.

Los exteriores de cara a la laguna

Toda la casa se abre hacia un jardín único que se extiende hasta la laguna, con diferentes sectores de relax al aire libre; mientras que en la pileta rectangular, con fondo en color celeste, se refleja la arquitectura de la casa. A sus pies, una pérgola con mesa y bancos de lapacho para comer o tomar el té al amparo de su sombra. En las galerías, unos techos suspendidos de madera laqueada en color negro se ocupan de sumar sombra.

Puede interesarte

Producción: Marité Rizzo/ Fotos: Christian Belliera.

Recorré esta casa en video: Una casa moderna con corazón y ambientación tradicional https://www.parati.com.ar/video-deco-una-casa-moderna-con-corazon-y-ambientacion-tradicional/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba