Ellen Page anunció que ahora su nombre es Elliot Page: «Me siento afortunado de haber salido del clóset» – Revista Para Ti
 

Ellen Page anunció que ahora su nombre es Elliot Page: "Me siento afortunado de haber salido del clóset"

A través un extenso comunicado la actriz de 33 años ha anunciado su decisión diciendo que se siente muy feliz. 
News
News

A través de un comunicado Ellen Page ha anunciado que es transgénero y que su nombre a partir de ahora es Elliot Page, pidiendo además que se use el pronombre masculino para referirse a su persona. Ellen había hablado públicamente de su orientación sexual hace años, como cuando en 2018 se casó con su su novia, la bailarina profesional y coreógrafa Emma Portner. También ha sido uno de los miembros de Hollywood que más ha visibilizado al colectivo LGTBQ. Page ha trabajado en la película "Juno" y en la serie "The Umbrella Academy".

Ellen Page ahora es Elliot Page. Foto: Fotonoticias.

Antes Ellen, ahora Elliot, se describió a si mismo como "muy afortunado" por haber podido salir del clóset y escribió un extenso y sincero mensaje anunciando la decisión que ha tomado:

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ello y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida.

"Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me han inspirado tantos en la comunidad trans. Gracias a todos por vuestra valentía, vuestra generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor.

Ellen Page ahora es Elliot Page. Foto: Fotonoticias.

"También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa.

"Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs. 

"A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo 'cancelados', están haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante sus ataques.

Ellen Page ahora es Elliot Page. Foto: Fotonoticias.

"Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: los veo, los quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig