Especulan cómo sería la sucesión al trono de la reina Isabel: el rol clave de Kate Middleton – Para Ti
 

Especulan cómo sería la sucesión al trono de la reina Isabel: el rol clave de Kate Middleton

Si bien la monarca de Inglaterra goza de buena salud, se conoció el protocolo que está estipulado desde 1.960 por parte del palacio de Buckingham en caso de que muera. 
News
News

Tras las numerosas noticias que llegan desde el Palacio de Buckingham, muchos ya empiezan a especular sobre la sucesión de la reina Isabel II. A la salida de Harry y Meghan Markle de la familia real británica, se le suma la internación del príncipe Felipe, esposo de la reina. Y si bien la monarca goza de buena salud, hay quienes estudian las posibilidades que tienen algunos de convertirse en los herederos de la corona. Y todos los ojos se posan en el papel que tendrá Kate Middleton, la esposa del príncipe William en esta historia.

Cómo es el protocolo si muere la reina

Hace algunos días se conoció el protocolo que está estipulado por parte del palacio de Buckingham en caso de que la reina Isabel II muera. Si bien ella está sana y fuerte y hasta recibió la vacuna contra el coronavirus, este documento data de 1960 y muestra una impecable precisión inglesa.

Hace algún tiempo los medios de comunicación y el entorno del palacio de Buckingham especulan con la línea de sucesión en el caso de que la monarca muera. Algunos dicen que la corona le llegará al Príncipe Carlos en la última etapa de su vida, aunque muchos creen que no será posible por su divorcio de la ex la Princesa Diana, y otros calculan con que el Principe William sea quien tome el poder directamente. 

La línea de sucesión

Un interesante hilo de Twitter de la usuaria @AbriltheDuchess quien aborda constantemente temas relacionados con la Familia Real puso claridad en el tema y agregó una interesante teoría, si muere Isabel II, Carlos y William, el hijo mayor de William, el Príncipe George sería el Rey pero al ser menor de edad, su madre, Kate Middleton podría tomar el poder. 

"Tenemos que recurrir al Acta de Regencia de 1937, en la sección 1, que dice: Si el soberano es menor de 18 años en el momento de su ascenso al trono, un regente cumplirá las funciones en su nombre hasta que alcance la mayoría de edad", explica esta usuaria que investigó sobre el tema.

Y aclara: "Un regente es alguien que gobierna en nombre de un monarca o Principe en caso de: Minoria de edad, incapacidad, ausencia". Además, dice que: "George sería el próximo Rey? Sí, pero no podría actuar ni decidir como uno, hasta que cumpliese 18 años".

Finalmente, sentencia que: "Sí el soberano posee a su madre viva, ésta será la dueña de su custodia. Así que dadas las condiciones Catherine, Duquesa de Cambridge, podría actuar como su regente." ¿Estará lista Kate para tomar el poder en caso de que esto ocurra?

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig