Fit

En Miami, con la tía yogui y exmanager de Maluma (…y fueron felices los dos!!)

Conocé a Yudy Arias, la tía del cantante colombiano y figura clave en su carrera hasta hace cuatro años, en el despertar del fenómeno. Un hallazgo de Para Ti, y una entrevista exclusiva imperdible para conocer algo más del artista boom.
Yudy Arias, la tía de Maluma hace cinco años vive en Miami y se dedica al yoga. Foto: Bruno Urbina.

Carismática, atlética, talentosa… Así es Yudy Arias. ¡Y ahora ya sabemos de dónde sacó el gen artístico Maluma! Radicada hace cinco años, la tía de Juan Luis Londoño Arias (como se llama realmente el cantante colombiano) se dedica a dar clases de yoga, meditación y motiva día tras día a sus 476.000 seguidores de Instagram (@yudyarias) para vivir más sanos.

Sin embargo, lo que pocos saben es que esta morena de belleza magnética fue -en gran parte- la responsable del éxito del creador de Felices los 4 y Chantaje. “A sus 15 años me dijo que quería grabar una canción de cumpleaños y yo, que ya trabajaba en la tele haciendo el programa Wasabi y tenía muchos amigos artistas, le cumplí su sueño. Y desde ahí no paró”, confiesa quien, desde ese momento, se convirtió en su mano derecha y manager.

“Con mi esposo hicimos la carrera de mi sobrino desde su inicio. Juan Luis ha sido un hijo mío. Mi hermanita me lo prestó toda la vida. Siempre le agradezco porque yo estuve 10 años casada sin tener hijos y él era mi compañía”, recuerda con la nostalgia a flor de piel.

Sin embargo, hace cuatro años las vida de Yudy y Maluma dieron un vuelco inesperado. “Te voy a decir la verdad: yo nunca he llorado tanto en mi vida como cuando dejé de trabajar con él. Nos ha costado mucho despegarnos. Ha sido demasiado tenso… Pero ahora Juan Luis y yo somos los mejores amigos. Hablamos cada cinco minutos. Él me pregunta todo”, aclara Yudy, cuatro años después de haber dado un paso al costado en la carrera de su sobrino favorito.

“Yo lo acompañaba a todas las giras. Pero, cuando pasamos los contratos a Estados Unidos, decidió seguir trabajando con el manager de la disquera (Sony Music). Eso fue muy duro… Pero creo que él tampoco quería que yo siguiera representándolo”, explica la colombiana en exclusiva para Para Ti donde revela muchos detalles de su particular relación con Maluma.

Yudy hizo debutar a Maluma a sus 15 años y fue su manager hasta hace pocos años. Foto: Bruno Urbina.

¿Lo cambió en algo el éxito?

Hay momentos en los que no son fáciles, pero es porque ya tiene mucha gente a su lado. Se vuelve algo impersonal. Si me preguntan qué fue lo que más me cambió la vida, yo digo que nuestro quiebre con Juan Luis. En un momento no pude ni supe controlar su éxito. Fue muy duro.

¿Vos le decís Maluma?

¡No! Para mí es Juan Luis. O le pongo miles de apodos: Gordo, Mi amor, Cochino.

Son de estar mucho juntos… ¿Te confunden con su novia? Sí, completamente. De hecho hablan muchas mentiras… Pero es porque soy joven y siempre estamos abrazados. Somos muy cariñosos. 

¿Maluma hace yoga?

¡Claro! Él es muy disciplinado, hace todo bien. Si se quiere parar todos días a las 4 para meditar, lo hace. Es súper focus.

Juan Luis & Yudy: un dúo exitoso. Foto: Bruno Urbina.

Bendita tu eres…

Además de su devoción por Maluma, Yudy se desvive por otros dos hombres: Romeo (10) y Apolo (4). “Mis hijos son súper yoguis. De hecho me especialicé en rainbow kids, un método divertido para enseñarle a los niños a hacer las posturas de yoga pero con nombres de animales como la cobra o la rana. También les enseño a respirar. Muchas veces me ven hacer yoga y se suman. Es como un imán, yo los atraigo”, cuenta con dulzura mientras se prepara para una súper producción en las playas de Miami.

Diosa en las playas del topísimo Acqualine Resort & Spa. Foto: Bruno Urbina.

¿Te gustaría que tus hijos sean cantantes?

Por un lado, como ya lo he vivido con mi sobrino, creo que sé cómo podría manejar las cosas. Pero, por otro lado… Es una carrera demasiado fuerte. Romeo quiere ser pintor, pero no tan famoso como Juan Luis porque vio que no puede ni siquiera comer tranquilo. En cambio, al más chiquito le encanta el show.

¿Y vos cuándo te volviste una yogui?

Comencé a hacer deporte a los 12 años, salía a correr o iba a clases de aerobics. Pero empecé a hacer yoga cuando nació mi primer hijo, Romeo, y me agarró una depresión post parto. Como no me gustaban los medicamentos, el doctor me recomendó ir a clases de yoga y meditación para sentirme mejor. Y después terminé haciendo a mi propio método: Flow Fit Yoga. Clases de yoga al ritmo del reggeaton para relajarte pero también para hacer un ejercicio físico exigente. 

Profe de yoga y meditación, su sueño es inspirara las mujeres a creer en sus sueños. Foto: Bruno Urbina.

¿Dónde das clases?

Actualmente solo doy algunas personalizadas a celebridades como Ariana Gutierrez o Silvestre. Le estoy poniendo más energía a los retiros y charlas motivaciones. Lo que más me gusta es inspirar a la gente a creer en lo imposible. 

¿Te juzgan en el ambiente yogui por haber hecho tu propia versión de esta disciplina milenaria?

Es que yo hice mi propio mundo del yoga y sé que funciona… Porque funciona bien en mi corazón. No creo que haya que ser rígido. En mi mente no hay prohibiciones ni limites.

¿Quién es Yudy Arias?

Una pelada que no se rinde por nada del mundo. Y cada día se reinventa. Sueña y lo materializa.

Yudy junto a la periodista de Para Ti Agus Dandri en Miami. Foto: Bruno Urbina.

Notas relacionadas

Bitnami