Feria PuroDiseño 2019: empezó la cuenta regresiva

Lanzamiento de PuroDiseño
Faltan menos de 20 días para que comience la feria de tendencias más importante de la región, con 200 emprendedores de todo el país en escena. En PuroDiseño habrá desfiles, alianzas enriquecedores y actividades participativas. Cuatro jornadas a puro diseño.

PuroDiseño se las trae: la próxima edición, del 26 al 29 de septiembre, llega con muchas novedades. Nadie quiso perderse el lanzamiento oficial, la largada oficial, el pasado jueves 5 en Fundación Patagonia Flooring.

Un desayuno delicioso en un salón ambientado por piezas de distintos diseñadores argentinos concentró a periodistas especializados, a creativos de distintas disciplinas, al equipo organizador, y por supuesto a los mentores de la feria.

Lanzamiento de PuroDiseño
La arquitecta Mónica Cohen sintetizó el lema de la edición 2019: Pensar el diseño.

La diseñadora de interiores Luisa Norbis estuvo en primera fila y la arquitecta Mónica Cohen fue la encargada de sintetizar los preceptos del lema de la feria: pensar el diseño, una manera responsable de crear, tomando a la naturaleza como inspiración. Además del cruce entre disciplinas, la sustentabilidad es la impronta que recorrerá el encuentro que pondrá en escena el trabajo de más 200 emprendedores de todo el país. El Polo Federal se potencia con la presencia de 7 provincias. También las principales universidades tendrán un espacio especial para mostrar sus proyectos.

Valeria Polacsek, Directora de PurDiseño, Luisa Norbis, mentora de PuroDiseño, y María Pía Cardoso Magri, presidente de Fundación Patagonia Flooring celebraron esta nueva edición de la Feria.
Valeria Polacsek, Directora de PuroDiseño, la diseñadora Luisa Norbis, mentora de la feria y María Pía Cardoso Magri, presidente de Fundación Patagonia Flooring.

Habrá desfiles en los que los expositores exhibirán sus colecciones y novedades, además de actividades interactivas para toda la familia creadas Reebok y Edding. Y hay más. Entre las nuevas acciones que destacó en la presentación la Directora de PuroDiseño, Valería Polacsek, Alberto Robledo, Gerente General de Casa FOA, anunció una alianza entre PuroDiseño y Casa FOA, una unión que promete desarrollar la feria también en Chile.

 Valeria Polacsek, junto a Ivana Lejonagoitia responsable de Marketing de casa FOA, Alberto Robledo, Gerente General de Casa FOA y Federico Poletto, CEO de Atlántida
Valeria Polacsek, junto a Ivana Lejonagoitia responsable de Marketing de casa FOA, Alberto Robledo, Gerente General de Casa FOA y Federico Poletto, CEO de Atlántida

Potenciarse y crecer entre todos, uno de los pilares que traccionan el evento. Por eso también, PuroDiseño ya tiene su propio sitio, una plataforma en el que diseñadores y emprendedores toman la palabra.

Semillero de talentos desde hace más de veinte años, PuroDiseño se une con el Banco Nación para ayudar a financiar el trabajo de 25 emprendedores que forman parte del programa Nación Emprende.

Federico Poletto,; Valeria Mazza, subgerente departamental de Inclusión financiera de Banco Nación; Marcela Faraci, jefe de Marketing de Banco Nación; Ornela Grollino, analista de Marketing de Banco Nación, Julieta Lópeza, el departamento de Inclusión financiera de Banco Nación, Juan Astibia e Irene Sabalain, Directores de Editorial Atlántida en el lanzamiento de PuroDiseño.
Federico Poletto, CEO de la editorial; Marcela Faraci, jefe de Marketing de Banco Nación; Valeria Mazza, subgerente departamental de Inclusión financiera de Banco Nación; Ornela Grollino, analista de Marketing de Banco Nación; Julieta Lópeza, el departamento de Inclusión financiera de Banco Nación, Juan Astibia e Irene Sabalain, Directores de Editorial Atlántida en el lanzamiento de PuroDiseño.

El grupo se sumará a los creativos que quedaron seleccionados en el concurso Fase Emergente. Allí estarán, entre otros veinte diseñadores emergentes, Antonella Meduri, que llevará sus lámparas en las que explora el arte de la papiroflexia y Rocío Belén García Tobal con sus esculturas hechas con cera de crayón. También pasó por el evento Laura Echaniz, otra de las seleccionadas por su proyecto de textiles recuperados.

En el encuentro no faltaron los intercambios, las charlas sobre nuevos proyectos, los intercambios enriquecedores: una foto en miniatura de lo que se viene ya está siendo.

Conocé más sobre Feria PuroDiseño

Puede interesarte
Proyecto Puente de Shanghai

Ir Arriba