"Los quiero", escribió la China Suárez sobre una foto en la que se la ve a ella junto a Fernán Mirás y a Eugenia Zicavo con Magnolia en sus brazos. Ésa fue la manera que encontró la actriz de darle su apoyo a la distancia a sus amigos al enterarse que él había sufrido un aneurisma.
La China y Fernán trabajaron juntos como marido y mujer en Terapia Alternativa, la serie de Star+. Se hicieron amigos desde que compartieron las grabaciones de ATAV.Y la foto que compartió la actriz sorprendió a muchos porque poco se conoce de la vida privada de Mirás.
Durante 20 años, el actor estuvo en pareja con María Amelia, la madre de sus tres hijos, Santiago, Sofía y Sebastián. En una entrevista que dio en 2019 había comentado que hizo terapia de pareja pero no les sirvió de mucho para recomponer la relación. "La terapia nos hizo bien, pero a veces funciona y otras no".
En una nota con Pronto, ya separado de María Amelia, le preguntaron si quería volver a enamorarse:"Sí, obvio. Pero creo que eso llega o no llega. Las veces que me enamoré fue cuando menos lo esperaba". Pero el amor le llegó más rápido de lo que se esperaba. Se puso en pareja con Eugenia Zicavo que es socióloga y periodista –tiene los dos títulos universitarios-, adora los libros y además es guionista. Además es docente universitaria y una de las referentes más importantes de periodismo literario.
Aunque no se muestran públicamente, hace dos meses, cuando se estrenó ART, posaron los dos juntos.
Así está ahora Fernán Mirás
Pablo Echarri, compañero del actor en ART, contó en Intrusos cómo se encuentra el actor: "está bien, lúcido, sin consecuencias cognitivas ni motoras, ni problemas en el habla". Y además explicó cómo fueron los síntomas que experimentó Mirás: "El jueves apenas se levantó tuvo un dolor muy fuerte de cabeza, bastante sospechoso, llamaron a la ambulancia y en una hora ya estaba internado. Descubrieron que tuvo un aneurisma que fue intervenido inmediatamente con un stent. Tuvo un sangrado importante, pero su cuerpo no lo acusó con las consecuencias de este tipo de cuadro".
También adelantó que "se va a quedar tres semanas, entre terapia intensiva y sala común para recuperarse y estar monitoreado". Además, expresó que "conserva su estado de ánimo y humor sarcástico al máximo como siempre. Se ríe de sí mismo con chistes que son irreproducibles, humor negro total como para aflojar la ansiedad".
Eugenia lo acompaña en este momento que, afortunadamente, el actor viene sorteando favorablemente.