Fin de año: hora de festejar y de proponernos metas

Diciembre significa “sembrar” y este mes tenemos que aprovechar la energía para energizar nuestros propósitos a través de rituales. La coach Natalia Barrera nos apunta cuáles conviene hacer durante las fiestas para concretar las metas del 2020.

“Es momento de vaciarse, hacer espacio y liberarnos de lo viejo para que entre lo nuevo. Antes de finalizar el año hay que liberarse de lo que ya no da felicidad, liberarte del pasado y vaciarte de: ropa, relaciones tóxicas, papeles viejos…”,  asegura Natalia Barrera, coach y directora de Escuela Nefer, una institución dedicada “al renacer de un nuevo ser”.

Foto: 123rf.

La creadora del método Alquimia Femenina que sirve para “desbloquear los trabas del inconsciente para tener una vida más plena y lograr los objetivos que nos proponemos”, explicó a Para Ti la importancia del mes de diciembre, más allá de las celebraciones.

Momento de soltar y sembrar

“Diciembre es un mes especial, es el último mes del año y como dice SU NOMBRE “DI SIEMBRE”, es momento de sembrar con la palabra, pero para eso hay que vaciarse, por eso también es momento de soltar y hacer espacio, para sembrar nuevas semillas”.

Antes de finalizar el año, Natalia recomienda escribir en una agenda o cuaderno las metas que queremos lograr para este año nuevo, y a medida que uno las va concretando recomienda que las marques como cumplidas.

Desde el 21 de diciembre hasta el 25 de diciembre hay una energía especial por el solsticio, para los paganos es YULE o Litha dependiendo del hemisferio donde nos encontremos y ambos significan “el renacimiento del sol” y para los cristianos es “la leyenda del ángel de la navidad”, que significa el ESPÍRITU de los mensajes (ya que ángel significa mensajero).

Foto: 123rf.

Por eso es muy importante hacer la carta de los pedidos “así como en la infancia le pedíamos a papá Noel”. Muchos rituales antiguos se hacían en estas fechas, Y la coach destaca algunos:

En estas fechas se hace una carta primero agradeciendo las cosas buenas que te ocurrieron en el año.

Luego escribirás 21 deseos: 7 peticiones para vos, 7 para personas que quieras y 7 para el mundo. Esta carta la guardaras hasta la próxima Navidad, ahí la volverás a leer y luego la quemas. 

Vuelves hacer el ritual escribiendo una nueva carta para ese año nuevo.

Un ritual para un Año Nuevo más próspero

Para tener un año próspero de dinero, Barrera sugiere el siguiente ritual:

Materiales: Una cucharada de arroz /incienso en grano/carboncillo /tela color naranja/ 2 hojas de ruda

Procedimiento: En la mañana del 31 de diciembre, enciendes un carboncillo y sobre él colocas el incienso en grano. Pasas sobre él, la cucharada de arroz, bendiciendo el momento, tres veces. Confeccionas a mano, una bolsita de 6×6 cms. Con la tela color naranja. Introduces dentro de ella, la cucharada de arroz y las dos hojas de ruda. Cierras la bolsita con hilo del mismo color. Colocas la bolsita, colgando detrás de la puerta de tu hogar. Puedes elaborar otra para colocarla en tu sitio de trabajo o en el auto. Traerá provisión, dinero y bienestar.

Si vas a donar ropa…

La ropa que decidas DONAR, colócala en bolsas o cajas decoradas como si fueran regalos y déjalas afuera. Despojarse de los zapatos viejos (para cambiar de camino), y el 1º de enero colócate un par de zapatos nuevos diciéndote: COMIENZO UN NUEVO CAMINO. Este año estará lleno de buenas noticias, dinero, oportunidades que me ayudarán a concretar mis metas, etc.

Ir Arriba