Una imponente casa de fin de semana que celebra la arquitectura moderna y el diseño interior flexible e iluminado – Revista Para Ti
 

Una imponente casa de fin de semana que celebra la arquitectura moderna y el diseño interior flexible e iluminado

Un terreno en esquina con vista y acceso directo al río Luján le dio a la pareja de arquitectos conformada por Gerardo Azcuy y Sol Juárez una perfecta plataforma para ubicar allí su casa de fin de semana. Diseñada con diferentes volúmenes revestidos con una piel de vidrio, hormigón y madera, la obra sorprende por su exquisita vanguardia. Aquí un recorrido por esta imponente casa que forma parte de la edición #185 de Para Ti DECO.
Deco
Deco

Esta casa de fin de semana diseñada por la pareja de arquitectos Gerardo Azcuy y Sol Juárez, fue resuelta con una serie de volúmenes que juegan con las distintas texturas de sus revestimientos y crean un interesante juego de llenos y vacíos.

La ubicación de este terreno en esquina y con vista directa al río Luján resultó ideal para que los arquitectos plasmaran un moderno diseño.

Aquí un recorrido por esta imponente casa que forma parte de la edición #185 de Para Ti DECO.

¡Recorré todos los rincones de esta casa en video!
Todas las losas, columnas y cielorrasos fueron hechas en hormigón armado que los arquitectos decidieron dejar a la vista. 

El volumen de planta baja está compuesto por dos mitades bien marcadas: por un lado, una caja totalmente vidriada que reúne living, comedor y cocina integrados, en el otro extremo, el área de servicios, cuyo exterior se trabajó en hormigón y lapacho. 

Las aberturas de última generación con sistema para replegarse por completo hacen que el sillón y todo el living pasen a formar parte de la galería cuando éstas se abren.

En cuanto a los muebles, los dueños de casa eligieron colocar un sillón en esquina modular hecho a medida que integra el sector al resto de los espacios. En el cielorraso se esconden un proyector y una pantalla que bajan al momento de mirar películas.

Primer plano para la chimenea colgante giratoria de acero que en invierno calefacciona al living y al comedor, resuelto con un gran mesón de madera con sillas. La iluminación se resolvió con dos lámparas cogantes. Todos los pisos son de madera de lapacho.

La cocina elige la madera clara como revestimiento y tiene un sector de guardado y hornos empotrados donde también se encuentra escondida la heladera. Al centro, sorprenden la gran isla y la bacha realizadas en un mármol gris llamado Ceppo Di Gré que fue importado por los dueños de casa desde una cantera italiana cerca de Milán. Un estante que pende del techo envuelve a la campana a la vez que suma un espacio de guardado a la vista para vajilla de uso diario.

Una cocina abierta, luminosa y funcional revestida en madera.

La escalera se definió como un objeto escultórico en sí mismo. Diseñada por Gerardo y Sol, fue realizada en metal extruido, con escalones para que parezcan flotar en el espacio. La iluminación rasante le suma teatralidad.

La iluminación rasante le suma teatralidad a estas escaleras escultóricas.

La casa posee diversas situaciones de encuentro al aire libre. En el contrafrente hay un espacio de comedor de exteriores que se resolvió debajo de una pérgola de madera de lapacho con un techo verde a modo de toldo natural.

Un espacio de encuentro al aire libre debajo de una pérgola de madera.
El piso de la galería, así como el borde y el interior de la pileta, son de mármol travertino.

Producción: Mariana Soulages

Fotos: Fabián Uset

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig