Cocinas grises: una tendencia deco moderna y elegante que sigue vigente – Revista Para Ti
 

Cocinas grises: una tendencia deco moderna y elegante que sigue vigente

En sus múltiples matices, el gris siempre es tendencia y ofrece espacios elegantes y modernos. Combinado con oro, bronce, metal o detalles en madera, en contraste con mesadas o paredes blancas, o incluso en la opción total grey de piso a techo, es un color que no falla y en cocinas, ¡queda divino!.
Deco
Deco

Símbolo de elegancia y modernidad, el gris se impone también en un espacio tradicionalmente blanco como es la cocina, que ahora le encuentra su propio sabor a este color versátil que ofrece múltiples posibilidades, tanto para cocinas urbanas como para propuestas de estilos más clásicos.

En sus distintas matices el gris conquista estos espacios tradicionalmente blancos. Foto: Pinterest

Podés encontrarlo en distintas variantes: sólo en el bajomesada o en la alacena, en algunas -o todas- las paredes, o en una apuesta total que impone el gris de piso a techo. Detalles en oro, bronce, plata, mármol y madera le marcan un interesante contraste y contribuyen a lucir su espíritu elegante y sofisticado.

Una cocina angosta con el gris claro como protagonista presente en el bajo mesada y las alacena. Foto: Pinterest

Cocinas en gris total

En el extremo de esta tendencia se encuentran aquellas cocinas que apuestan todas las fichas a este color neutro que nunca pasa de moda. Y así el gris se extiende por muebles, mesadas, paredes, luminarias, electrodomésticos e incluso griferías en acabado mate y otros detalles.

Si esta apuesta parece tentadora pero la cocina es pequeña y no cuenta con una buena entrada de iluminación natural durante el día, nada mejor que ir por la gama de los grises más claros para que el espacio no resulte oscuro y agobiante.

Una cocina muy elegante con un gris verdoso combinado con detalles en blanco. Foto: Pinterest
Una cocina pequeña en total grey. Foto: Pinterest

Gris + dorado para una cocina sofisticada

Es una de las combinaciones más utilizadas en este tipo de cocinas. Muebles grises -en cualquiera de sus matices- con herrajes en oro forman una dupla que no falla. El dorado también se suma en las grifería y queda muy elegante.

Gris azulado para una cocina amplia y luminosa. Foto: Pinterest
En esta cocina el gris claro es protagonista y se combina con detalles en amarillo: la dupla tendencia del 2021. Foto: Pinterest

Gris + blanco: un clásico que nunca falla

Es una de las combinaciones más acertadas para cualquier ambiente del hogar y por supuesto, también para las cocinas. Si bien podemos encontrar esta dupla en diferentes variantes, la más popular se sustenta sobre una base blanca -paredes, mesadas, techo y piso-, con el gris explayándose cómodamente en los muebles -bajo mesadas y alacenas-.

Gris y madera: una combinación cálida y sofisticada. Foto: Pinterest

Gris + mármol para una cocina elegante

El mármol en las mesadas o paredes, es sinónimo de sofisticación y elegancia. Y combinado con toques en color gris -en mobiliario o paredes-, la elegancia se potencia aún más dando como resultado una cocina exquisita.

La combinación gris y mármol se impone en esta cocina de pocos metros. Foto: Pinterest

Gris + madera para una cocina cálida

Combinar el gris con detalles de madera dará como resultado una combinación moderna, elegante pero también súper cálida y acogedora. Una de las variantes más elegidas consiste en aplicar el gris para una de las dos líneas de amoblamientos y dejar la madera -clara u oscura- para la otra parte.

Una cocina pequeña que combina gris oscuro con detalles en blanco y madera. Foto: Pinterest
Una cocina luminosa con el gris como protagonista. Foto: Pinterest
Gris y madera: una dupla que no falla. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig