Entrenar en casa: 5 tips para lograr bienestar físico y emocional – Revista Para Ti
 

Entrenar en casa: 5 tips para lograr bienestar físico y emocional

Entrenar en casa sigue siendo tendencia. Conocé los 5 tips recomendados por la Health Coach Manu Galdu.
Fit
Fit

Hacer ejercicio es una práctica importante para alcanzar nuestro bienestar físico y también emocional. No se trata de entrenar fuerte y duro para verse en forma, sino que el objetivo es ejercitarse y entrenar para estar sano. Mover el cuerpo un rato por día sin importar la cantidad de ejercicios realizados. Lo que Manu Galdu (@manugaldu en Instagram y TikTok ) busca es motivar a que más mujeres entrenen para sentirse mejor.

"La rutina diaria muchas veces nos impide realizar todos los planes que tenemos pensados para un día. Es por eso que el entrenamiento se tiene que ajustar a uno, y no al revés. Si tenés 15 minutos, podes hacer una serie que cumpla con eso. O realizar un entrenamiento completo si el tiempo y tu cuerpo así lo permite", expresa.

Y continúa diciendo: "Entender cada cuerpo, guiar el entrenamiento por un profesional y comprender que el entrenamiento es elemental para el bienestar general nos darán cuenta que movernos es lo que necesitamos, aunque sea un ratito todos los días".

Es por eso que el entrenamiento en casa continúa en aumento y gana más adeptos, incluso para quienes están en movimiento para ir a la oficina, reuniones y otros issues, la casa sigue siendo el espacio donde se conserva el ritual para autocuidarse y para propiciar a través del ejercicio una mejor calidad de vida.

Tips que hacen bien

Manu Galdu, Creadora de Inner Space TV” (ISTV), la plataforma global de entrenamiento y nutrición que fundó en plena pandemia y que hoy agrupa a una comunidad de 700 mil mujeres en más de 30 países, comparte esta visión y motiva diariamente a sus seguidoras a que puedan entrenar en sus casas.

"Mi misión es motivarte, acompañarte e inspirarte a que te enamores de entrenar y de cuidarte", comenta Manu. Estas son sus recomendaciones para alcanzar un bienestar total:

  • 1. Comenzá tu día en movimiento. Que el entrenamiento sea lo primero que hacés en el día para llenarte de energía y hacer algo para vos.

  • 2. No empieces tu día comiendo azúcar. En cambio, elige un desayuno rico en proteínas, grasas saludables y algunas verduras como por ejemplo un omelette con palta , tomate, espinaca y champignones. (más recetas de desayunos en @istv.live).
  • 3. Practicá el Unitasking. Hacé una cosa a la vez poniendo Full Foco e intensión.
  • 4. Hacé una dieta mental y cultivá un diálogo interno saludable. Sé consciente de tus pensamientos y cuando te veas teniendo una conversación negativa reemplazala por una positiva.
  • 5. Creá hábitos nocturnos que favorezcan un descanso reparador. Tu día comienza la noche anterior.

La clave está en potenciar la energía motivadora y acompañar a quien se está ejercitando con una rutina acorde a sus necesidades.

La clave está en animarse, crear nuevos hábitos y ser consciente de que todo se logra un día a la vez. Sentirse bien con uno mismo son algunos de los beneficios que el ejercicio logra en nuestro cuerpo. ¡Animate a hacerlo!

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig