Deco

Ideas para cuartos infantiles todoterreno

Consejos para diseñar y ambientar el cuarto de los chicos con los mejores materiales para revestimientos y mobiliario, como las placas elaboradas con componentes naturales de Egger.
Las placas Egger Confort están realizadas con componentes naturales, con una capa de corcho que amortigua los golpes.

Pisos & paredes: en un ambiente en el que los chicos suelen estar descalzos, es conveniente optar por revestimientos confortables. Y si podemos elegir uno fabricado con materiales libres de tóxicos, mejor aún. En esa línea se encuentran los pisos Egger Confort: placas realizadas con componentes naturales (sin PVC ni plástico), con una capa de corcho que aporta calidez, suavidad y amortigua los ruidos. También existen opciones para revestir paredes, en gran variedad de diseños y colores. 

Mobiliario: los muebles de tamaño ajustable (mesas y sillas, por ejemplo) evitan un recambio continuo. Los espacios de guardado son primordiales para facilitar el almacenamiento de juguetes y objetos, por eso siempre hay que pensar en grande a la hora de dimensionar placares y armarios. Cestos y cajas son decorativos e ideales para ordenar rápidamente antes de la hora del descanso.

Un cuarto muy varonil, con el piso símil madera de las placas Egger Confort.

Zona de juego: sectorizar el cuarto le aportará dinamismo: por ejemplo, podemos ubicar un tablero contra alguna de las paredes para dibujar o jugar. PerfectSense Gloss es el que ofrece Egger, especialista en la fabricación de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores (tableros de partículas y MDF crudos o revestidos con melamina, revestimientos, molduras), construcción en madera (OSB), así como para la industria de pisos.

Iluminación: es aconsejable ubicar una luz cenital que ilumine de manera general y complementarla con veladores y lámparas que no emitan calor (para evitar accidentes), con una correcta instalación que no deje cables sueltos.  Para atenuar la luz natural podemos instalar persianas o cortinas que sean en tonos suaves o maderas claras, como las que propone Egger: Enigma, Santorini, roble natural, alerce blanco y alerce marrón. Una luz tenue en la zona de descanso es un buen recurso para no dejar el cuarto completamente a oscuras. 

Notas relacionadas

Bitnami