#ParaTips: Así se cocina una tortuguita gourmet al horno con pimentón, ají molido y orégano – Revista Para Ti
 

#ParaTips: Así se cocina una tortuguita gourmet al horno con pimentón, ají molido y orégano

IPCVA, Tortuguita, cocina, gastronomía
Es uno de los cortes más buscados en la industria gastronómica porque se trata de una carne magra, con muchas vitaminas y muy buena para incluir en pucheros y estofados.
Lifestyle
Lifestyle

La denominada “tortuguita” se desprende del conjunto peceto-cuadrada de la vaca. Es la parte interna, que cubre la cuadrada y logra la forma de tortuga: curvilínea y chatita. Es un corte noble para incluir en pucheros y estofados o mezclar con otras partes de la vaca para realizar carne picada y llevar a cabo distintas recetas. 

En una nueva edición culinaria de #ParaTips, el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), propone una receta simple y con pocos ingredientes para que puedas comer una tortuguita rica y gourmet sin tener que ir a una parrilla. 

Los condimentos básicos (y claves) para la receta:  

  • 1 tortuguita
  • Salsa de soja, ají molido o pimentón
  • Orégano
  • Manteca (a consideración)
  • Pan rallado
  • Sal 
  • Pimienta a gusto

Con estas proporciones saldrán cuatro porciones. Por lo tanto, ahí se necesitará la mirada del chef para evaluar la cantidad de ingredientes a utilizar de acuerdo a los comensales. 

Procedimiento:  

Comenzar cortando la carne en trozos. Después, untar con manteca, salpimentar y acomodar en una asadera. El segundo paso es espolvorearlos con pan rallado y sumar salsa de soja (aunque puede ser pimentón o ají molido según preferencia) y orégano. 
Una vez que hayas realizado todos esos pasos, cubrí con papel aluminio, llevalo al horno (importante: antes precalentalo a 180°) y dejá que se cocine durante, aproximadamente, una hora y media. Pasado ese tiempo, una vez que la carne ya se encuentre cocida, da vuelta los trozos y continúa cocinándolos durante 10 minutos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig