Fit

Los 5 ejercicios de Ivana Nadal con 1 elemento: el saco de arena

Experta en entrenar en casa, la conductora fitness muestra cómo se las arregla para hacer una rutina completa usando un solo accesorio de gimnasio.
ivana nadal
Ivana Nadal se divierte entrenando en casa. Foto: Instagram.

Sin tener que invertir en discos de hierro fundido ni necesitar mucho espacio para su mini gym en casa, Ivana Nadal compartió los 5 ejercicios básicos y diferentes que se pueden hacer con un solo elemento: el saco de arena.

“Les dejo variación de ejercicios que podés hacer con la sandbag (…) LA AMO! Se le puede sacar y sumar peso”, compartió @ivinadal junto a un video con 5 ejercicios diferentes.

ivana nadal
Ivana Nadal comparte con sus miles de fans trucos para hacer gym en casa y romperla durante la cuarentena. Foto: Instagram.

Ivana Nadal fana Nº1 del sandbag

Muy usada en el mundo del crossfit o funcional, el sandbag es un saco de arena que viene en dos formatos: hay de diferentes tamaños o, como la que tiene Ivana, otro modelo se puede adaptar con el kilaje que cada una quiera.

Es otro gym toy favorito de Ivana.

“Dale que de esta cuarentena salimos MÁS FUERTES y EQUILIBRADOS”, estimula a moverse la conductora de televisión, embajadora fit durante la cuarentena.

Y si bien pueden hacerse muuuuchooos más ejercicios, ella mostró 5 variantes súper efectivas.

  1. Dead lift: con las piernas en micro-flexión, las escápulas contraídas y la cabeza en línea con la espalda, el objetivo es bajar la bolsa de arena pegada a las piernas hasta casi tocar el piso.
  2. Front squat: una de las versiones de sentadilla más eficaz para concentrar el esfuerzo en los cuádriceps, el peso va sobre los hombros y el pecho. Sin desarmar la postura, se baja la cola hasta llegar a una silla imaginaria.
  3. Peso muero a una pierna: si no tenés buen equilibrio podés sostenerte de alguna silla o pared. En este caso, el peso cae de lleno sobre un pie mientras, el otro, queda suspendido en el aire. Trabajamos a full los isquiotibiales y glúteos.
  4. Desplantes fijos: el peso puede ir adelante o en la espalda (como si fuera un squat convencioanl). Lo importante de esta variante en mantener los pies fijos sobre el suelo y bajar de manera lenta y controlada con una pierna delante y otra atrás.
  5. Estocadas con rodilla al pecho: alternando las piernas, hacemos una estocada y, al subir, en vez de volver a la posición inicial, se sube la rodilla a la altura del ombligo.

Notas relacionadas