Belleza

Los peinados para lucir este verano sin dañar tu pelo

¿La única forma de dañarlo es la tintura? Falso. Cuando abusás del calor o peinados tirantes también podés estropear la salud del cabello.

¿Sabías que al tirar del cuero cabelludo con fuerza se genera inflamación del folículo y se produce pelo de peor calidad?  Es de vital importancia que recuerdes lo siguiente: si repetís esta acción con frecuencia, pueden aparecer zonas con menor densidad de pelo, a esto se le conoce como alopecia por tracción.

Someter el cabello a peinados recogidos, trenzas, moños o colitas tirantes puede desmejorar la calidad del pelo causando roturas. Pero ojo… porque también lo dañas cuando utilizas en exceso el secador o la planchita.

Por eso es fundamental que lo cuides si querés tenerlo saludable, cómo podés hacer, basta que evites algunos hábitos para lucirlo brillante:

Tomá nota:

  1. Cepillado constante
  2. Secar el pelo a altas temperaturas
  3. Utilizar peinados muy tirantes

Para que se entienda, cepillarte el pelo es esencial, lo malo es cuando lo peinas constantemente y con un cepillo de plástico. Es preferible utilizar uno de madera para ayudar a tu pelo a que recupere luminosidad y suavidad.

Ahora bien… ¿cómo podemos adaptarnos a los días soleados sin morir en el intento? Es bastante simple, prestá atención porque son ideales para esta temporada:

  • Trenzas: es la prenda que no podría faltarte en el guardarropa. Los peinados con trenza son un clásico para cualquier tipo de evento. Eso sí… para no maltratar el cabello se aconseja trenzar sin ajustar demasiado y a la hora de deshacerlo, con mucha delicadeza.
  • Colita baja: ideal para cuidarte el pelo, ya que no será necesario ajustarlo con ningún accesorio. Se pueden soltar algunos mechones para lucir más el peinado.
  • Half Bun: se pueden usar colines de tela para no tirarlo demasiado, es un estilo libre y con movimiento.
  • Recogidos con pañuelos: es un accesorio multifuncional, se puede usar en todo tipo de peinado, desde trenzas, rodete o cola de caballo.
  • Hebillas: también podés utilizar clips. Al no tensar demasiado no arruina el cabello.

Y… ¿ya te decidiste por uno?

Notas relacionadas

Bitnami