News

9 looks históricos de la MET Gala (en el día de la MET Gala 2020 que no fue)

El lunes 4 de mayo tocaba vivir una nueva súper fiesta de moda en Nueva York. Pero la pandemia arrasó con todo, y también con el evento organizado por Anna Wintour. Mientras tanto, bienvenidos sean la MET Gala 2020 virtual y nuestro revival de algunos de sus looks inolvidables.

En un mundo “normal”, sin pandemia, hoy tocaba noche de fiesta Met Gala 2020.

Pero como nada por estos días es como era antes del covid-19, el gran evento de moda organizado por Anna Wintour en el Metropolitan Museum de Nueva York fue “postergado” hasta nuevo aviso.

A cambio, hoy habrá algo así como una edición virtual de la gala.

Se trata de una convocatoria más o menos espontánea desde las redes sociales, y bajo el título HF Twit Met Gala. No es oficialmente la versión a distancia del evento ni Mrs Vogue estará detrás de ella. Pero promete ser “con el espíritu de la MET Gala 2020“. Veremos…

Mientras tanto y por si la cosa no funciona, en el día de la Met Gala 2020 que no fue, compartimos 9 reinas del look de las galas del Met de todos los tiempos.

1. Rihanna

Ella sí que sabe cómo disfrutar. La cantante hizo de la MET Gala su propio show.

Su atuendo de 2015 dio la vuelta al mundo. Lo usó en la gala de temática “China: a través del vidrio” para la cual la cantante eligió el vestido de la diseñadora china Guo Pei online: hecho a mano, de terciopelo y con un trabajo de dos años detrás. El look generó numerosos memes (desde tortillas a pizzas) pero quedó en la historia. Como todo lo que usa Rihanna en la MET Gala.

2. Lady Gaga

Cuando todo parecía un gran vestido fucsia: ¡sorpresa! Cuatro vestidos en uno, bicolor.

El más comentado el año pasado. Cuatro looks en uno, una manera de representar sus constantes cambios. Capa, vestido negro, otro al cuerpo fucsia y ropa interior…

Fue en “Fashion: Camp on fashion” y Lady Gaga puso al designer Brandon Maxwell en el mapa del mundo.

3. Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker sorprende en 2006 con un look inusual para ella. Foto: Archivo Atlántida.

Ícono de la moda, cada aparición de Sarah Jessica Parker en la red carpet es sinónimo de show. El look de 2006 fue de Alexander McQueen: juntos caminaron por la alfombra roja con tartanes acordes a “AngloMania: Tradición y transgresión en la moda británica”. Fiel impulsora de la industria fashion, la actriz de Sex and the City fue pionera en llevar como +1 a su designer a la MET Gala.

4. Charlotte Casiraghi

Un toque de realeza, en la MET Gala

Porque le MET Gala también atrapa a la realeza. La Grimaldi más fashion asistió a la gala 2016 con un vestido de chifón de seda multicolor. Su look fue un adecuado y fresco by Gucci. Un aire de elegancia juvenil porque no todo se trata de llamar la atención.

5. Anna Wintour

La gran anfitriona, Anna Wintour

La reina del baile. Es ella quien decide la temática de cada año y lo justo es que sea la primera en tener su atuendo bien planeado. Con esta capa de plumas y en rosado (¡y sin sus legendarias gafas!) se mostró en 2019 con un alta costura con flores bordadas de Chanel, justo en el año que falleció su amigo Karl Lagerfeld.

6. Blake Lively

Ella sí que sabe cómo lucirse en la red carpet

Con Rihanna se vienen disputando los mejores looks. Blake se anima a todo tipo de atuendo y color. Este impresionante Versace es lo que usó en 2018. De terciopelo con bordados con hilos de oro y detalles con cristales.

7. Katy Perry

El encuentro fashion preferido de Katy Perry de todo el año

De candelabro, cual una Lumiere en La Bella y la Bestia, así desfiló Katy Perry por la alfombra de la MET Gala 2019 y todas nos acordamos. Zapatos de cristal y un atuendo bellísimo, pero ¡¿era necesario?!

8. Jennifer Lopez

Impecable, Jennifer Lopez en la gala del MET en Nueva York.

Cuanado se inspira y le pone ganas, nadie conoce su estilo y su cuerpo como Jennifer Lopez. No fue su verstido verde de Versace, pero con este Balmain con plumas la cantante dio en la tecla. Moda y show se complementan.

9. Kim Kardashian

La belleza, ¿duele? Kim Kardashian y el look por el que sufrió toda una noche.

Y un día las Kardashian se colaron y entraron por la puerta grande a la gala del MET. Hoy ya son habitué: y así se mostró Kim Kardashian en la edición 2019: al “desnudo” y una estética wet en un corset realizado por el diseñador Thierry Mugler. Dijo que nunca sufrió tanto.

Bonus track: Rihanna “santa Met Gala”

La reina del baile, en su versión religiosa.

Notas relacionadas