Gucci siempre va por más. En la Semana de la Moda de Milán SS23, Alessandro Michele, director creativo de la etiqueta italiana, presentó su nueva colección de primavera verano con un fabulosa apuesta: 68 pares de gemelos idénticos caminaron por la pasarela, titulada The Gucci Twinsburg.

En un comunicado, Gucci dijo que "la simetría se busca y se ve, incluso cuando no existe. La existencia no está definida por el mundo visible y está sombreada y matizada por lo que se encuentra en los espacios intermedios".

Alessandro Michele es hijo de una gemela idéntico (su madre y su tía son gemelas) y este espectáculo fue un claro homenaje a ellas.

Hombre y mujeres, convergían para caminar uno al lado del otro, tomados de la mano.

Moda x dos

En cuanto a los looks, se destacaron las blusas sin género con lazos en el cuello, los conjuntos caleidoscópicos de dos piezas (en flores, jacquard o en una vibra deportiva de colores brillantes; en leopardo, chinoiserie o simplemente brillante) con detalles de varias capas, referencias abstractas y una dosis embriagadora de accesorios eclécticos, como gafas de sol con cadenas.

Tomando todo como un conjunto fue un crisol que se remonta a los años ochenta. Como detalle aparecieron los Gremlins, esa molesta criatura de la infame película de Steven Spielberg de 1984, regresó, en bolsos, bordados y encima de diapositivas.

También se presentaron looks con ropa deportiva de la década de 1980 con hombros cuadrados de cuero metálico, mini vestidos y una maravillosa capa hasta el suelo en rosa y azul claro.

Una explosión de colores, ideas y energía, fue un tour de force. Y, la elección de entregarlo a través de gemelos fue visualmente deslumbrante.

