Kate Middleton rediseñó el emblemático anillo de Lady Di – Revista Para Ti
 

Kate Middleton rediseñó el emblemático anillo de Lady Di

La duquesa de Cambridge recibió esta pieza para su compromiso pero tuvo que hacerle unos ajustes para poder usarlo: cuáles fueron los cambios de la joya más amada por Diana.
Moda
Moda

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, acaparó la atención por el anillo de compromiso que recibió en 2010 por el Príncipe William. La pieza, que había pertenecido a Lady Di, tiene un zafiro y 14 brillantes diamantes en un halo, y está valuada en medio millón de dólares, según Vogue.

Foto: IG

El diseño de la pieza fue inspirado en un broche de zafiro y diamantes que el Príncipe Alberto le regaló a la Reina Victoria el día de su boda, en 1940 y que actualmente forma parte de la colección más querida por la Reina Isabel.

Tras la muerte de Diana, el artículo se le fue heredado al Príncipe Harry, quien accedió a que posteriormente se le fuera ofrecido a Kate con motivo del compromiso con su hermano mayor.

Los cambios que le hizo Kate

El anillo es una exquisita pieza de diseño y guarda tras de sí una historia emblemática: se dice que Kate Middleton quedó obnubilada por el regalo. Aunque le presentaría un ligero contratiempo a la hora de ponérselo, con lo que debió hacerle algunas modificaciones.

Es que el diámetro de la sortija era demasiado ancho para su dedo anular, con lo cual hubo que modificarlo y para ello buscaron a la persona más indicada para la tarea: los especialistas de G. Collins and Suns tuvieron la tarea de ajustarlo.

El joyero, en vez de ajustar la banda, decidió añadir pequeñas cuentas de platino en el interior, y de ese modo, ceñir el diámetro a la medida del dedo de la futura novia del Príncipe. Además, el anillo originalmente solía contar con ocho puntas, pero ahora tiene 14.

La princesa Diana adoraba esta joya, que usó en incontables apariciones públicas y continuó usándolo incluso después de su polémica separación con el Príncipe Carlos.

El gesto de Harry

Harry, el hijo menor de Diana y Carlos, fue quien heredó la pieza de su madre. William se quedó con un reloj que le había obsequiado su abuelo Spencer en su cumpleaños número 21, mientras que Harry prefirió el anillo debido a que le recordaba cómo solía sostener la mano de su madre.

Así que, de no haber sido por la amabilidad del príncipe Harry hacia su hermano, el anillo hubiera acabado en manos de su actual esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig