Este es el look de Lady Di que inspiró el afiche de Spencer - Revista Para Ti
 

Este es el look de Lady Di que inspiró el afiche de Spencer

La foto de promoción de la biopic protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por Pablo Larraín es realmente impactante no sólo por la imagen de la Princesa de Gales, sino por la pieza que lleva en un momento tan desolador: cuál es el vestido que realmente usó y que puede haber sido la inspiración de ese diseño. 
News
News

Todo lo que tenga que ver con Lady Di causa un gran interés y se quieren conocer más detalles. Hace unas semanas se conocieron las primeras imágenes de la quinta entrega de The Crown, en la cual Elizabeth Debicki será la encargada de encarnarla en el período de su divorcio del príncipe Carlos. Alrededor de esta línea temporal se sitúa también Spencer, la biopic protagonizada por Kristen Stewart.

En esta película veremos el desenlace del matrimonio real a lo largo de tres días decisivos, las fiestas navideñas de 1991 que, posteriormente de acuerdo con el testimonio de la propia Diana, estuvieron plagados de soledad y desamor.

El afiche, revelado hace unos días, refleja una imagen trágica con pistas sobre esa cara oculta de Diana de Gales. Desplomada en la oscuridad, la intérprete se muestra de espaldas con gesto de llanto, hundida en su tristeza, como se ha retratado a la princesa en más de una oportunidad.

Y no tardó en surgir la pregunta: ¿Cuál es ese vestido? En primera instancia, podría recordar a muchos de sus impresionantes vestidos blancos, como el fascinante modelo Elvis o su propio traje nupcial. Aunque según se sabe, Diana muy pocas veces usó el strapless y mucho menos, con falda globo, como muestra el modelo usado en el filme. Sin embargo, se ameja a uno de sus looks de gala. 

Se trata de un diseño de corsé ceñido con escote corazón, amplia falda de tul y apliques de brillantes, firmado David y Elizabeth Emanuel, autores de su vestido de novia y nombres habituales en su guardarropa. El estilismo pertenece a la colección Diaghilev, inspirada en los ballets rusos que fue subastado en diciembre de 2013 en la casa Kerry Taylor de Londres por un valor de 123.000 euros, superando de lejos los 80.000 euros que se había estimado.

La Princesa de Gales lo usó en dos ocasiones: para la apertura de Iván el Terrible en la Royal Opera House de Londres, en julio de 1986, y en el estreno de la película de James Bond 007: Alta Tensión, en junio de 1987. Siendo ambos eventos de alfombra roja, parece una decisión lógica encajar este look en un largometraje taquillero, pero lo más seguro es que haya otras razones de peso que conecten al sospechoso vestido que adorna el afiche con la conocida historia de Diana de Gales. 

A medida que se revelan sus looks más icónicos, se intensifican los reproches al anacronismo de los mismos dentro de la trama, a pesar de que Pablo Larraín ha reiterado en varias entrevistas que los hechos no se ciñen de forma estricta a la realidad y que incluso se ha guiado por diferentes períodos de la biografía de Diana para crear a su personaje.

"Decidimos meternos en una historia sobre la identidad, y sobre cómo una mujer decide, de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos", comentó el cineasta chileno a un medio estadounidense sobre su labor creativa para abordar aquel fin de semana trascendental en su vida.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig