Para Ti Fashion Talks 2: Anunnaki, la marca del diseñador argentino Juan Sartor, da trabajo a cooperativas de barrios carenciados – Revista Para Ti
 

Para Ti Fashion Talks 2: Anunnaki, la marca del diseñador argentino Juan Sartor, da trabajo a cooperativas de barrios carenciados

Juan Sartor participó junto a su amigo Jorge rey de una nueva edición de Para Ti Fashion Tals. Allí, el joven diseñador contó cómo orienta su marca Anunnaki cambiando las reglas del juego de la industria textil, infundiéndola de conciencia social.
Moda
Moda

Juan Sartor es un joven talento de 29, años, oriundo de Río Negro. A los 17 años, se vino a Buenos Aires para estudiar relaciones publicas en la Universidad de Palermo, pero su gran sueño siempre estuvo ligado a la moda por eso se fue a París a estudiar fashion business y años más tarde se especializó en diseño de modas en Donato Delego.

Y así nació su marca Anunnaki, una marca de ropa sin género que apuesta a la sustentabilidad y a crear una sociedad más conciente.

Juan cuenta que en sus comienzos nada le fue fácil, se llevó muchas decepciones y detectó problemas en la industria que no le estaban gustando, por ello decidió trabajar con cooperativas y nuevos talleres.

Comenzó con una cooperativa de hombres y mujeres ex presidiarios que buscan inserción laboral y con ellos realizó una colección de buzos en colaboración con el influencer Lizardo Ponce.

Juan se hizo conocido por participar en el programa de Corte y Confección y cuando salió de allí convocó a Media Pila, una fundación orientada a la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad y realizó una pequeña producción de remeras.

Hace tres años, el diseñador realizó un voluntariado en el Barrio Padre Mujica y hoy en día junto a otros diseñadores formó una cooperativa Alma Trama, que intenta darle nuevas posibilidades a emprendedores textiles del barrio.

Anunnaki es una marca sustentable que desde sus comienzos trata de mostrar el arte a través de la ropa y trabaja con un taller que se llama Velazco de autores que ahí mismo el diseñador hace el desarrolo de la moldería y las muestras para llevar a Alma Trama pero a su vez con todos los retazos vuelven a crear piezas únicas y exclusivas par ano generar desperdicios podisble. Lo mismo con las prendas, ya no aplican hoy en día a producciones tan masivas porque no se puede controlar los desperdicios y la contaminación textil.

La idea de la marca es lograr un producto de calidad pensado para cada cliente y se diseña para cuerpo en general sin genero.

En paralelo, Juan inquieto y creativo, encontró una cooperativa en la provincia del Chaco que crean algodón natural, y hoy no solo usa los retazos sino que también fomenta la industria nacional y empezar a generar textiles propios.

Video Para Ti Fashion Talks: Juan Sartor y Jorge Rey

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig