Juan Sartor es un joven talento de 29, años, oriundo de Río Negro. A los 17 años, se vino a Buenos Aires para estudiar relaciones publicas en la Universidad de Palermo, pero su gran sueño siempre estuvo ligado a la moda por eso se fue a París a estudiar fashion business y años más tarde se especializó en diseño de modas en Donato Delego.
Y así nació su marca Anunnaki, una marca de ropa sin género que apuesta a la sustentabilidad y a crear una sociedad más conciente.
Juan cuenta que en sus comienzos nada le fue fácil, se llevó muchas decepciones y detectó problemas en la industria que no le estaban gustando, por ello decidió trabajar con cooperativas y nuevos talleres.
Comenzó con una cooperativa de hombres y mujeres ex presidiarios que buscan inserción laboral y con ellos realizó una colección de buzos en colaboración con el influencer Lizardo Ponce.
Juan se hizo conocido por participar en el programa de Corte y Confección y cuando salió de allí convocó a Media Pila, una fundación orientada a la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad y realizó una pequeña producción de remeras.
Hace tres años, el diseñador realizó un voluntariado en el Barrio Padre Mujica y hoy en día junto a otros diseñadores formó una cooperativa Alma Trama, que intenta darle nuevas posibilidades a emprendedores textiles del barrio.
Anunnaki es una marca sustentable que desde sus comienzos trata de mostrar el arte a través de la ropa y trabaja con un taller que se llama Velazco de autores que ahí mismo el diseñador hace el desarrolo de la moldería y las muestras para llevar a Alma Trama pero a su vez con todos los retazos vuelven a crear piezas únicas y exclusivas par ano generar desperdicios podisble. Lo mismo con las prendas, ya no aplican hoy en día a producciones tan masivas porque no se puede controlar los desperdicios y la contaminación textil.
La idea de la marca es lograr un producto de calidad pensado para cada cliente y se diseña para cuerpo en general sin genero.
En paralelo, Juan inquieto y creativo, encontró una cooperativa en la provincia del Chaco que crean algodón natural, y hoy no solo usa los retazos sino que también fomenta la industria nacional y empezar a generar textiles propios.