A los 91 años murió el actor francés Jean-Louis Trintignant - Revista Para Ti
 

A los 91 años murió el actor francés Jean-Louis Trintignant

Comenzó su larga carrera de 6 décadas con la película "Un hombre y una mujer" de Claude Lelouch, que le valió la Palma de Oro en Cannes en 1966. El estrellato fue inmediato. En 2003, sufrió la terrible pérdida de su hija Marie que murió asesinada a golpes por el cantante de rock francés Bertrand Cantat. Falleció en su casa rodeado de sus seres queridos
News
News

Rodeado de su familia y en la serenidad de su hogas, el actor francés Jean- Louis Trintignant, que supo convertirse en un ícono del cine a lo largo de sus 60 años de carrera, murió a los 91 años.

Nació el 11 de diciembre de 1930 en Piolenc, en el sureste de Francia, hijo de un industrial y sobrino de un conocido piloto de carreras, Maurice Trintignant.

Se lo recuerda por "Un hombre y una mujer" de Claude Lelouch, pero también era conocido por "Y Dios creó la mujer" o "Z", película en la que ganó el premio a la mejor interpretación masculina de Costa Gavras. Sin embargo, su gran amor fue el teatro.

Se casó primero con la actriz Stéphane Audran y luego con la directora Nadine Marquand con la que tuvo tres hijos: Marie, Pauline (fallecida cuando era bebé) y Vincent. Tras divorciarse de Marquand, se casó en terceras nupcias con una piloto de carreras, Marianne Hoepfner.

Fue resonante el fatídico episodio que vivió su hija, Marie, quien en 2003 murió asesinada a golpes por el cantante de rock francés Bertrand Cantat. Ese día "todo en mi interior quedó destruido", expresó años después cuando ya le habían diagnósticado un cáncer.

Tras la muerte de su hija dejó el cine durante casi diez años. Pero en 2012 volvió con "Amor" y en 2017 consiguió un César al mejor actor por "Happy End". En 2019 hace "Los años más bellos de una vida", que representa la segunda parte de "Un hombre y una mujer". Como 53 años atrás, junto a Anouk Aimée.

Su esposa se encargó de anunciar su muerte con un comunicado: "Murió serenamente, de vejez, rodeado de sus seres queridos", expresó.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig