A pocos días de haber sido proclamado rey, preocupa la salud de Carlos III - Revista Para Ti
 

A pocos días de haber sido proclamado rey, preocupa la salud de Carlos III

Si bien es una afección que el rey Carlos tiene desde hace años, con la mega exposición de su imagen tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el mundo entero ha notado que el monarca tiene los dedos muy hinchados y enrojecidos.
News
News

Carlos III ha sido proclamado monarca del Reino Unido tras la muerte de su madre, Isabel II, hace tan solo una semana. Pero en estos siete días sus fotos han dado la vuelta al mundo como nunca antes. Tanto, que en ellas pudo advertirse que el nuevo rey -que tiene 73 años- tiene una afección en sus manos. O al menos eso parece: llamó la atención su estado hinchado y enrojecido, con dedos que muchos han comparado con salchichas -detalle que hasta se ha convertido en memes en las redes sociales-.

Lo cierto es las manos hinchadas de Carlos III han dado lugar a todo tipo de especulaciones y conjeturas acerca de su salud. Oficialmente no hay proclamación alguna acerca del padecimiento del rey y según algunos registros, sería algo que el hijo mayor de la reina padece hace rato. Se trataría de un edema causando por retención de líquidos.

carlos III
Carlos III en una imagen que se popularizó en Twitter sobre sus manos hinchadas.

De hecho, alguien recordó que en 2012 él mismo se refirió a sus dedos como "salchicha" en 2012, al bajar de un avión durante una gira que lo llevó a Australia, tras un vuelvo de muchas horas.

Declaraciones de un médico inglés sobre la salud de Carlos III

En declaraciones al día Daily Star, el doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, explicó que "el edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen".

"Para ver si esta es la causa, al presionar el área hinchada durante unos 15 segundos se provocaría una depresión en el área, que tarda en volver a elevarse", agregó.

carlos III
Carlos III hace guardia real al féretro de su madre. Foto IG

Otra posibilidad, según el Dr. Nye, es la artritis: "A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos".

"Los dedos por lo general se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y, aunque los medicamentos pueden ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer", agregó. Otras causas menos comunes de hinchazón incluyen una dieta alta en sal y medicamentos como pastillas para la presión arterial y esteroides, según el médico.

carlos III
Carlos III en la ceremonia de proclamación, este sábado. Se advierten sus dedos hinchados. Foto: Fotonoticias.

Sin embargo, el Dr. Nye aseguró que no hay nada de qué alarmarse y explicó: "No hay problemas de salud inmediatos que se desprendan de los dedos hinchados y lo más probable es que sea un signo de su edad".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig