Así será la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra - Revista Para Ti
 

Así será la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra

Así será la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra
Tras la muerte de Isabel II, su hijo ascenderá al trono este sábado 10 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el palacio St James en Londres.
News
News

El príncipe Carlos de Gales ahora es Carlos III de Inglaterra tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, ya que la línea de sucesión al trono lo coloca automáticamente en este nuevo rol.

A 24 horas del fallecimiento de la monarca, el proceso de sucesión ya comenzó y lleva como nombre Operación Golden Orb que va a llevarlo al trono de su país y que culmina con la coronación de Carlos y su esposa Camilla.

Según explicó el periódico británico Daily Mail. "Golden Orb" significa Orbe de Oro y hace referencia a uno de los símbolos del poder del rey de Inglaterra. Este orbe pertenece a las Joyas de la Corona y se utiliza en la ceremonia de coronación junto al cetro, el anillo y la espada imperiales.

Los miembros de este operativo decidieron cada detalle de la ceremonia de coronación del heredero y su esposa. Durante más de diez años, un comité formado por renombradas figuras de la aristocracia y de otros estamentos de la sociedad británica se reunieron en secreto para discutir cada elemento de uno de los más importantes acontecimientos reales: la coronación de Carlos.

Este comité está presidido por el duque de Norfolk, Edward Fitzalan-Howard, conde mariscal, que tiene la responsabilidad de la organización y coordinación de esta ceremonia, y de todas las ceremonias de Estado que involucran al monarca de Inglaterra, desde la Edad Media.

El comité funciona sin interferencia del Palacio de Buckingham o Clarence House –la residencia del príncipe de Gales–. Si bien los detalles de la ceremonia de Carlos siguen bien guardados, se cree que será un gran evento como la coronación de su madre, Isabel II, el 2 de junio de 1953.

Aquel día asistieron más de 8.000 invitados que se sentaron en la Abadía de Westminster –donde solo caben 2.000 personas–, lo que ocasionó grandes problemas de logística. La ceremonia duró más de tres horas, pero esta coronación sería más corta y habría menos invitados, los cuales serían representantes de organizaciones benéficas.

Se reservará asientos a los pares –los nobles–, diplomáticos, cargos del ejército, personalidades religiosas y de países extranjeros y representantes de los países de la Commonwealth.

Qué dijo el Rey Carlos III en su primer discurso tras la muerte de Isabel II

Este viernes, el Rey Carlos III brindó su primer discurso a través de un mensaje grabado. "Me dirijo a ustedes hoy con un sentimiento de profunda tristeza y dolor", comenzó diciendo el nuevo máximo monarca.

Luego, se refirió a la pérdida física de su madre, Isabel II"Tenemos la más profunda deuda con ella. La que puede tener cualquier familia por su madre".

"La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ella la honró completamente. Esa promesa de una vida de servicio la estoy renovando hoy ante ustedes junto con el dolor personal que siente toda mi familia y que también compartimos con tantos de ustedes en el Reino Unido y otros países", manifestó en medio de mucho dolor y angustia.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig