¡Conmovedor! Tiene 5 años y batalla contra un cáncer, tuvo que huir de Ucrania para poder seguir con su tratamiento - Revista Para Ti
 

¡Conmovedor! Tiene 5 años y batalla contra un cáncer, tuvo que huir de Ucrania para poder seguir con su tratamiento

Se llama Leonid Shapoval y junto a su familia tuvo que huir de su casa en Kiev para poder continuar con el tratamiento oncológico que podría salvarle la vida. Estaba a punto de someterse a un trasplante de médula cuando ocurrió la invasión de Rusia a su país.
News
News

Leonid Shapoval, tiene 5 años y está luchando contra la leucemia. Estaba a punto de someterse a un trasplante de médula ósea en Kiev, Ucrania, cuando tuvo que huir con su familia tras la invasión rusa. Es protagonista de una de las tantas historias conmovedoras de la guerra que inició Rusia.

Junto a su madre y su padre, huyó de Kiev el pasado 24 de febrero. Él y su familia pudieron llegar a Cork, Irlanda, donde va a proseguir el tratamiento que quedó trunco en Ucrania. "El médico le dio a Yana, así se llama la madre de Leonid, todos los documentos y le dijo: 'Corre, solo corre. No hay forma de que pueda recibir más tratamiento. Tenemos que enviarlo a casa. Debido a la guerra, no sabemos qué pasará'”. Esto lo contó Victoria Walden, tía del niño, que vive en Cork, Irlanda y le dio asilo a su familia.

Leonid Shapolva, niño que huyó de Ucrania para su tratamiento contra el cáncer Ucrania
Leonid ya en Irlanda donde continuará su tratamiento oncológico. Foto: Twitter.

Ahora esperan recibir un tratamiento que le salve la vida. Leonid debía recibir el trasplante el 10 de marzo después de semanas de quimioterapia. Pudo viajar a Irlanda después de que el gobierno levantara las restricciones de visa en respuesta a la invasión rusa. El lunes por la noche, la familia llegó al aeropuerto de Dublín con una sola valija, después de cruzar de Ucrania a Polonia por tierra y luego ir a Zurich.

Además, un familiar recaudó más de 56.000€ en una página de Gofundme para poder pagar su tratamiento.

A Leonid le diagnosticaron leucemia hace menos de un año. Por eso se había sometido a un tratamiento de quimioterapia y estaba programado para recibir un trasplante de médula ósea en Kiev, la capital de Ucrania, el 10 de marzo. Pero cuando estaba haciéndose un chequeo, el equipo médico que llevaba adelante su caso le recomendó a su familia que huyeran del país porque no iban a poder continuar con el tratamiento.

Leonid, sus padres, Yana y Serghyi, y la madre de Yana, Svitlana Surzhyk, se dirigieron al oeste hacia la frontera polaca, dejando atrás la mayoría de sus cosas. "Les tomó 30 horas conducir hasta allí... Y cuando llegaron, había 20 km de cola de autos. Pero afortunadamente la policía fue muy amable con ellos una vez que se enteraron del estado en el que se encontraba Leonid. Pusieron las sirenas y los llevaron 20 kilómetros para evitar la fila", contó la tía que ahora les dio asilo en su casa.

La familia pasó la noche en la frontera antes de dirigirse a Varsovia. Desde allí, volaron a Zurich y luego a Dublín, donde llegaron el lunes por la noche. "Es absolutamente devastador... Es una cuestión de vida o muerte... Donde se hacen los trasplantes de médula ósea para los niños, fue bombardeado, bombardeado por Rusia", explicaron.

Waldren dijo que el tratamiento de Leonid debe comenzar lo más rápido posible ya que no está en remisión. El miércoles, Leonid se sometió a varias horas de pruebas en Cork, pero aún no se sabe quién será su donante de médula ósea. "Puede que esto no sea una posibilidad, pero había un donante en Ucrania que fue identificado como un donante adecuado para Leonid. Estamos tratando de ver si podemos obtener el nombre de ese donante y si es un posibilidad de llevar ese donante a Irlanda", dijeron.

"Espero que se cure y viva una vida larga y feliz; eso es lo que quiero para él, porque es un niño maravilloso", expresó Waldren.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig