Coronación de Carlos III: a qué hora se podrá ver en Argentina - Revista Para Ti
 

Coronación de Carlos III: a qué hora se podrá ver en Argentina

carlos III y camilla coronación
Este sábado 6 de mayo se podrá ver la ceremonia histórica en la que Carlos y Camilla serán coronados oficialmente como reyes de Inglaterra.
News
News

Tras varios meses de preparativos, este sábado 6 de mayo será la esperada Coronación de Carlos III y de Camilla Parker Bowles como reyes de Inglaterra.

Pasaron más de 70 años de la última ceremonia de esta naturaleza, ya que la reina Isabel II (madre de Carlos) estuvo en funciones hasta su fallecimiento, en septiembre de 2022. Había asumido en 1953 su cargo.

la foto oficial de Carlos y Camilla
La foto oficial de Carlos y Camilla. Foto: IG

La ceremonia religiosa se realizará en la Abadía de Westminster, en Londres, con la asistencia de 2 mil personas, entre quienes habrá invitados especiales que acompañarán al mandatario y a los miembros de la Familia Real británica, como líderes políticos, invitados de otras monarquías, representantes religiosos y miembros de los países de la Commonwealth, que irán acompañados por los gobernadores y los primeros ministros.

Dónde ver la Coronación de Carlos III en Argentina

El evento se podrá ver en vivo por televisión: TN hará una transmisión especial desde las 6 de la mañana, además se podrá ver en todo el mundo en las cadenas televisivas británicas BBC; ITV y Sky.

A partir de las 7 horas de la mañana, en Argentina (11 horas en el Reino Unido), también se transmitirán en sus respectivas cuentas de YouTube.

Por qué la Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster será la iglesia utilizada para la coronación, costumbre que data desde 1066. En su histórico cementerio, además, se sepultaron de más de 3000 grandes figuras británicas.

La iglesia fue construida por Enrique II para dedicarla al rey santo Eduardo el Confesor y allí descansan los restos de las personalidades más destacadas de la corona británica.

En el evento, Carlos III se convertirá en el monarca número 40 de toda la historia y su esposa Camila será nombrada como reina consorte, el título otorgado a la esposa de un monarca reinante y el equivalente femenino de los títulos y tratamientos del rey. Esta denominación fue decisión de Isabel II, que anunciara durante la celebración de su Jubileo de Platino, en febrero de 2022.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig