Cuál es el complejo que le quita el sueño a Letizia Ortiz - Revista Para Ti
 

Cuál es el complejo que le quita el sueño a Letizia Ortiz

Letizia Ortiz
Las rodillas son una de las zonas del cuerpo que más le cuesta mostrar a la reina Letizia. Un complejo que padece desde hace varios años y que trabaja para lucirlas más tonificadas.  
News
News

Después de determinada edad, hay una parte del cuerpo que a las mujeres siempre nos acomplejan y son sin dudas las rodillas. Y eso no nos pasa solo a nosotras, también a la reina Letizia que en la mayoría de sus apariciones públicas las esconde o las muestra de forma sutil frente a otras partes de su cuerpo como su espalda o sus brazos que potencia en la mayoría de sus looks.

Desde el verano del 2018, la monarca decidió darle un vuelco a su guardarropas y en gran parte de sus apariciones en públicas elige vestirse con prendas de largo midi y no por protocolo, sino porque no le gusta esa parte de su cuerpo.

Letizia Ortiz desde el 2018 prefiere no mostrar sus rodillas.

Cuentan en un diario español que en una oportunidad, la mujer de Felipe VI le dijo a una vendedora de un local que tenía las rodillas feas y por ello explicaron expertos consultados que no descartan incluso que se haya tocado esa parte de su cuerpo, como ha hecho con otras, como nariz, los pómulos, los labios o el pecho.

Cómo tener unas rodillas perfectas

Letizia tiene complejo de sus rodillas.

Las rodillas, como los codos, están en constante movimiento y entre los 35 y los 40 años comienzan a acusar el paso del tiempo: la piel se deshidrata, se pone flácida y comienzan a aparecer las arrugas.

También, las rodillas a veces sufren el efecto de la retención de líquidos y para evitarlo, necesitamos estimular el sistema linfático y eliminar toxinas con buenos hábitos como el ejercicio y una dieta rica en fibra y proteínas.

Las rodillas es una de las partes del cuerpo que menos muestra Letizia.

La piel de las rodillas además es más fina, sin densidad y con apenas glándulas sebáceas. Por eso es más fácil que aparezca flacidez localizada, incluso arrugas o engrosamiento como ocurre también en codos y talones.

Para combatir este efecto, necesitamos renovar y reforzar el colágeno así como tensar y trabajar el descolgamiento de la piel.

Además, las rodillas también pueden sufrir flacidez por la menopausia que provoca una caída importante de los estrógenos o también derivada de una dietas baja en proteínas que no favorece la formación de elastina y colágeno, y por supuesto, por la vida sedentaria, que, como en casi todas las patologías, tampoco ayuda en el proceso de recuperación y fortalecimiento de estas.

Las rodillas es una de las partes del cuerpo que menos muestra Letizia.

Tratamientos efectivos para embellecer las rodillas

  • La mesoterapia consiste en tratar las zonas con microinyecciones de diferentes sustancias como vitaminas, aminoácidos, oligoelementos o silicio orgánico. La combinación y proporción de estos elementos se hace en función de las necesidades de cada paciente.
  • La Carboxiterapia utiliza la carboximetilcelulosa o la hidroxiapatita, para conseguir que el cuerpo genere más colágeno de forma natural, lo que a su vez mejora el aspecto de las rodillas. Los resultados se suelen notar de forma casi inmediata, pero requieren mantenimiento para que se prolonguen a lo largo del tiempo.
  • Ácido hialurónico tembién tiene una gran cantidad de usos dentro del mundo de la medicina estética y también se aplica en estos casos. Las técnicas más avanzadas implican dormir el área a tratar con crema anestésica y hacer infiltraciones de ácido hialurónico en la zona para conseguir crear una malla regeneradora bajo la piel. Después, se aplica frío en la zona tratada y la paciente puede volver inmediatamente a su vida normal.
  • También se usa Radiofrecuencia y ultracavitación. Ambas técnicas dan buenos resultados a la hora de rejuvenecer el aspecto tanto de los codos como de las rodillas, pero si se aplican conjuntamente el resultado es mejor porque resuelven problemas distintos que se complementan. Con la radiofrecuencia de aplicación directa sobre rodillas se reducir el exceso de piel que con frecuencia se acumula justo encima de estas articulaciones. La ultracavitación implica el uso de ultrasonidos que se encargan de hacer estallar los adipocitos y logran reducir la grasa acumulada. El resultado es que las rodillas adquieren un aspecto mucho más liso.
Las rodillas es una de las partes del cuerpo que menos muestra Letizia.

Prevención

No podemos luchar contra el paso del tiempo, pero sí podemos tomar medidas para que los signos del envejecimiento en zonas tan delatoras como los codos y las rodillas se noten menos.
Lo primero que hay que hacer es una buena exfoliación de estas zonas entre una y dos veces a la semana. Si la zona se ha oscurecido por el paso del tiempo puedes aplicar remedios caseros, como frotar las áreas afectadas con medio limón unas tres veces por semana y hacerlo además por la noche para que el sol no cause la aparición de manchas en la zona de la piel que ha sido tratada con el cítrico.

Otro aspecto básico es la hidratación. Para conseguir buenos resultados se deben hidratar los codos y las rodillas todas las noches.

Hacer deporte

El deporte no te va a evitar envejecer, pero si tienes unos músculos fuertes habrá menos piel flácida y, por tanto, la zona de codos y rodillas se verá mejor. Al practicar deporte hay que tener especial cuidado con las articulaciones, puesto que pueden resultar dañadas. Pero también hay ejercicios específicos que puedes hacer para reforzar esta zona de tu cuerpo; no solo mejorarás su funcionalidad, sino también su estética.

El spinning, el yoga, el pilates, el pádel o el entrenamiento con pesas son una buena opción para trabajar tus articulaciones y mantenerlas en buen estado.

Cuidado al sol

Todos sabemos lo nocivo que puede ser el sol para la piel y lo importante que es aplicarse un buen protector solar; lo que quizá no sepas es que si tomas una serie de precauciones al tomar el sol también mejorarás el aspecto de tus rodillas y codos. Lo primero que debes hacer es aplicar protector solar también en estas zonas. Además, al tomar el sol procura mantener las rodillas estiradas lo máximo que puedas, así evitas que el sol incida más en las rodillas y las deje más oscuras que el resto de la piel.

Alimentación e hidratación

Para que tus articulaciones luzcan el mejor aspecto posible no debes olvidarte de seguir una dieta sana en la que no falte ninguno de los nutrientes que son esenciales para tu cuerpo. Tampoco debe faltarte una buena hidratación. Para ello, los expertos recomiendan tomar unos dos litros de agua al día.


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig