Cuánto costó el funeral de la reina Isabel II - Revista Para Ti
 

Cuánto costó el funeral de la reina Isabel II

La millonaria cifra que costó el funeral de la Reina Isabel II
El primer funeral del Estado en el Winston Churchill desde 1965, tuvo un gasto muy elevado y que podría llegar a más de un millón de dólares.
News
News

La muerte de la Reina Isabel II continúa conmocionando al mundo y a medida que pasan las horas, se siguen dando a conocer más datos asombrosos. Uno de ellos, es el referido al valor millonario de este funeral, que incluiría la seguridad y los actos ceremoniales llevados a cabo, durante este velorio multitudinario.

De acuerdo con New York Post, si bien desde el gobierno británico no comunicaron la cifra oficial de esta ceremonia, estaría rondando los 7,5 millones de dólares. Según esta información, el personal de seguridad significa uno de los despliegues más grandes, desde los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y el Jubileo de Platino de la Reina, llevado a cabo a principios de este año.

funeral reina Isabel II
Así fue la última despedida de la Reina Isabel II.

Según este medio, participaron alrededor de 10 mil agentes en la operación policial al servicio de la Reina. En comparación con el funeral de Isabel, madre de la Reina, éste había tenido un valor de 950 mil dólares para el período de reposo y 5 millones de dólares para la seguridad del evento, que ocurrió en 2002.

Sin embargo, se cree que los costos finales de ambas ceremonias, fueron datos reservados tanto por el gobierno como para la realeza, de manera de preservar esta información. Por otro lado, se informó que el valor de la familia real asciende a un estimado de 28 mil millones de dólares, con la mayor parte de los ingresos y gastos anuales de la familia real pagados a través de la Subvención Soberana pública y los Ducados privados de Cornwall y Lancaster.

Funeral de la reina Isabel II
El funeral contó con más de 10 mil agentes policiales.

Desde que asumió a la Corona, la Reina se convirtió en una de las figuras más famosas del mundo y su rostro están impreso, desde en monedas, billetes y sellos hasta en letreros gubernamentales y buzones de correo. De acuerdo con los expertos, reemplazarlos por el de Carlos III, no sólo costaría una fortuna para la Nación sino que tardarán varios años en modificarlos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig