Daisy Edgar-Jones y su increíble transformación en "La Chica Salvaje": "Practiqué en los botes y aprendí mucho sobre el pantano... Y traté de cocinar la comida sureña" - Revista Para Ti
 

Daisy Edgar-Jones y su increíble transformación en "La Chica Salvaje": "Practiqué en los botes y aprendí mucho sobre el pantano... Y traté de cocinar la comida sureña"

"La Chica Salvaje" es el nombre del nuevo estreno cinematográfico que promete ser un éxito. La actriz Daisy Edgar-Jones es quien está detrás del rol protagónico de esta película que sin duda la consagrará como la figura destacada del 2022. Acá nos cuenta detalles de la historia, de cómo se filmó y qué hizo para encarnar este papel conmovedor. 
News
News

De la novela más vendida (de Delia Owens) llega un misterio cautivante. "La Chica Salvaje", la película que se estrena este 29 de agosto, promete ser todo un éxito. Daisy Edgar-Jones se destaca como Kya, el rol protagónico, y es un hito que la lleva a convertirse en la actriz del año.

Daisy Edgard-Jones en estreno de La Chica Salvaje
Daisy Edgar-Jones en el Junket de La Chica Salvaje.

Mirá el tráiler de la película:

La película cuenta la historia de Kya, una niña abandonada que se crió hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Atraída por dos jóvenes del pueblo, Kya se abre a un mundo nuevo y sorprendente; pero cuando uno de ellos aparece muerto, la comunidad la considera inmediatamente la principal sospechosa. A medida que avanza el caso, crece la amenaza con revelar muchos de los secretos que se esconden en el pantano.

Daisy Edgard-Jones en estreno de La Chica Salvaje
Kya en "La Chica Salvaje".

Una mujer joven que pasa por mucho y encuentra la manera de triunfar a pesar de eso

No fue fácil para Edgar-Jones transformarse en una chica del sur que se mueve en el pantano, maneja una lancha En esta entrevista cuenta, entre otras cosas, cómo vivió esta experiencia:

La Chica Salvaje
Daisy en medio del pantano.

-¿Qué fue lo que más te atrajo de este proyecto que te hizo querer interpretar a Kya?

-Hay mucho sobre este proyecto que me atrajo. Leí el libro y me enamoré profundamente del mundo y del personaje. Me encantó que la historia se centrara en una mujer joven que pasa por mucho y encuentra la manera de triunfar a pesar de eso. Se mantiene a sí misma, sobrevive en la naturaleza y es muy resistente, fuerte, divertida, compleja y valiente. Y pensé que era una persona maravillosa y realmente quería pasar un tiempo personificándola, si pudiera.

Daisy Edgard-Jones en estreno de La Chica Salvaje
Kya en "La Chica Salvaje".

-¿Leíste las primeras cosas? Y si es así, ¿cuál fue su reacción inicial?

-Leí el libro de Delia Owen. De hecho, lo leí mientras me reunía para el papel, así que realmente lo leí poniéndome en la historia como, ya sabes, como Kya, que siempre es una forma muy divertida de leer un libro porque estás realmente conectado con él. Y había mucho sobre su escritura y el mundo que creó que me encantó. Quiero decir, creo que especialmente porque, ya sabes, lo leí durante la pandemia. Hay algo en observar a una mujer joven, ya sabes, experimentar la soledad y experimentar este amor por la naturaleza, que es algo que definitivamente experimenté durante el encierro. Experimenté la soledad. Creo que todos lo hicimos. Y todos nos reconectamos con el mundo exterior porque todo lo que podíamos hacer era salir a caminar en lugar de ver amigos.

Así que fue maravilloso ver a esta joven y verla aprender a navegar por el mundo a través de lo que observa en la naturaleza, a través de los animales, las aves y los insectos. Simplemente pensé que la escritura de Delia era tan poética y hermosa y que el personaje que creó era tan real y que el mundo es tan real. Y debería pensar que tal vez todos sientan eso porque el libro es muy popular y amado.

La voz en off de Delia Owen también entre en la película

-¿Qué piensas sobre cómo Lucy Alibar adaptó el guión? ¿Creés que se mantuvo fiel al libro?

-Así que Lucy Alibar, nuestra increíble guionista, hizo un gran trabajo al adaptar el libro a la pantalla. Es toda una hazaña porque obviamente el libro es muy interno y gran parte del libro es, ya sabes, desde la perspectiva de Kya. Ella no dice mucho. Y tenía mucha curiosidad por ver cómo iban a llevar eso a la pantalla, que es visual y todo lo que tienes es diálogo. No puedes leer la mente del personaje. Y entonces pensé que Lucy hizo un trabajo tan hermoso y su guión se leía como poesía...

Casi se lee como si la garza que vemos al principio estuviera volando a través de la historia. Y lo realmente valiente de su adaptación es que es muy fácil pensar que necesitas poner todos los pensamientos de Kya en diálogo, pero en realidad el guión es muy silencioso. Tuve muchas escenas en las que no digo nada y solo veo a Kya existir. Y creo que es encantador permitir que una audiencia llene los espacios en blanco de lo que está sucediendo en su mente en lugar de tener que explicarlo todo. Y luego, por supuesto, tienes esta hermosa voz en off para que la voz de Delia también entre en la película, lo cual es maravilloso. Entonces, sí, pensé que Lucy hizo un trabajo increíble. Fue toda una hazaña y ella lo rompió absolutamente.

-¿Puedes hablar sobre la historia de La Chica Salvaje? Si pudieras darnos dos oraciones, ¿cuál es?

-Es bastante difícil. Tenemos un drama criminal. Tenemos una historia de romance de amor. Tenemos una historia de supervivencia. Tenemos una historia sobre el abuso doméstico en las familias. Pero, realmente, creo que para mí, se trata de volver a conectar con lo que realmente importa y lo que sabes que es verdad con el personaje de Kya. Vemos que ella aprende a navegar la vida a través de la naturaleza y lo que observa, y es realmente una historia sobre una mujer joven que sobrevive contra viento y marea y cómo la soledad puede cambiar a una persona. Para mí, de eso se trata.

Daisy Edgard-Jones en estreno de La Chica Salvaje
Kya (Daisy Edgar-Jones) y Tate Walker (Taylor John Smith).

-¿Por que Kya Clark se convierte en un personaje único e irresistible para representar?

-Kya Clark es un ser humano maravilloso. Lo principal que me encanta de Kya es lo increíblemente resistente que es. A lo largo de su vida como una niña pequeña, pasa por una gran cantidad; sufre abusos en su hogar, es abandonada por su familia y por su primer novio, Tate. Y encuentra una manera de sobrevivir y prosperar a pesar de todo eso. Y ella también pasa por una gran cantidad de estrés por su segundo novio, Chase, y luego pasa por el juicio por asesinato y aún sigue siendo increíblemente resistente y fuerte. Eso es algo que realmente admiro de Kya. Pero también es una persona muy tranquila, tímida y curiosa que disfruta observando el mundo natural, por lo que es maravillosa.

La casa del pantano, el refugio de Kya

Daisy Edgard-Jones en estreno de La Chica Salvaje
Kya siendo chica (Jojo Regina) en su casa del pantano.

-¿Cómo es la casa de Kya en el pantano? ¿Cómo es que eso la salva pero también sirve como una red de seguridad para ellos?

-La casa de Kya en el pantano es su refugio seguro porque en cualquier otro lugar se siente increíblemente alienada, particularmente en Barkley Cove, donde estamos filmando en este momento, la menosprecian y tiene que escabullirse tratando de pasar desapercibida, mientras que cuando ella está en su choza, ella puede ser libre porque no hay juicio de nadie y no hay juicio de los animales. Simplemente la aceptan por lo que es para que pueda ser ella misma. Pero también puede ser un lugar increíblemente aislado, ¿sabes? Ella se encierra allí, pero en realidad no es culpa suya, es la forma en que la gente la trata. La choza de Kya es su lugar seguro. Hable sobre el amor de Kya por la naturaleza y su talento para documentarla.

-¿Por qué se siente tan atraída por el mundo natural? ¿Cómo se expresa eso en sus dibujos? Si pudieras hablar sobre cómo fue trabajar con Kirby Feagan, sería genial.

-Creo que el amor de Kya por la naturaleza se captura muy bien en un diálogo que dice. Ella describe la naturaleza como si no tuviera un lado oscuro, sino formas inventadas para sobrevivir. Y creo que para Kya, ya sabes, después de haber sufrido tanto abuso por parte de su familia y de la gente que la abandonó, lo único que siempre se mantuvo fue la naturaleza. Siempre estuvo ahí para ella y creo que realmente se convirtió en su familia cuando estaba sola en el pantano. Hay hermosos fragmentos de diálogo que escribí en todo mi guión que Delia dijo sobre, ya sabes, que la naturaleza es la única piedra que no se desliza a mitad de camino.

 voz en off para que la voz de Delia también entre en la película
Daisy Edgar-Jones tuvo que aprender a dibujar.

Para Kya, su amor por la naturaleza proviene del hecho de que eran su familia y los pájaros le han hecho compañía cuando estaba sola. Podía entender y navegar por el mundo a través de lo que observaba. También creo que tiene esta pasión por capturarlo, dibujarlo y pintarlo. Vemos a Ma pintando al comienzo de la película, así que obviamente viene de familia, esta habilidad de capturar el mundo en dibujos. Y pasé un tiempo maravilloso trabajando con Kirby Feagan, quien hizo muchos de los dibujos. Ella es tan talentosa. Y cuando llegué por primera vez a Nueva Orleans, cuando nos estábamos preparando, dije: "Por favor, ¿puedes enseñarme?" Así que dibujamos un par de conchas. Fuimos a City Park y ella me enseñó. Quiero decir, en realidad no soy tan bueno, realmente disfruto tratando de averiguar cómo dar vida a una hermosa pluma en una hoja de papel. Es bastante algo.

Daisy Edgar-Jones en La Chica Salvaje
Kya (Daisy Edgar-Jones).

-¿Cómo dirías que Kya se maneja sola en el pantano?

-Kya navega estando sola mucho mejor de lo que creo que yo podría. Inmediatamente usa sus habilidades para cavar en busca de mejillones y se los envía a Jumpin y obtiene aceite para su bote y comienza a pescar y cultiva un huerto con la ayuda de Jumpin y Mabel y su amabilidad. Ella sobrevive y prospera de una manera que creo que es única en Kya y tan especial en ella y tan maravillosa de ver capturada en una mujer joven. Ella también tiene este hermoso talento para dibujar y capturar la naturaleza. Al principio lo hace porque le encanta y todo lo que ve, quiere dibujar y sujetar. Cada vez que encuentra una pluma, la recoge porque quiere tener la naturaleza con ella todo el tiempo. Y luego, a través de su relación con Tate, él la alienta a enviar sus dibujos y ver si puede publicarlos. Y lo hace, lo cual es increíble. Y empieza a ganar dinero. Es una historia maravillosa de alguien que, a pesar de todo, realmente sale adelante y prospera. Y creo que es muy inspirador.

-¿Quién es Tate? ¿Qué lo convierte en una persona única en la vida de Kya?

Daisy Edgard-Jones en estreno de La Chica Salvaje
Tate Walker (Taylor John Smith) y Kya (Daisy Edgar-Jones).

-Tate es un personaje que está en la vida de Kya desde el principio. Lo vemos inicialmente con Kya más joven cuando Pa está siendo bastante agresivo e intenta intervenir y Kya lo cierra. Y luego lo vemos más tarde cuando ella se pierde en su bote y él la ayuda a navegar a casa. Creo que la primera escena en la que él la ayuda a encontrar el camino a casa es una configuración realmente hermosa para toda su relación porque Tate a lo largo de su vida realmente la ayuda a encontrar su camino. Es simplemente una persona muy, muy amable. Y cuando se reencuentran, que es cuando entro e interpreto a Kya, de 15 años, él le deja una pluma y ese es realmente el comienzo de todo.

Tienen este intercambio donde se dejan plumas pero ella no sabe a dónde va hasta que lo conoce y él se ofrece a enseñarle a leer. Y ese es uno de los mayores regalos que le da a Kya. Realmente pone en marcha todo lo que de repente puede escribir sus observaciones del mundo natural y capturarlas de una manera permanente. Y así lo hace. Y su amor florece de la amistad al romance. Luego, lamentablemente, se va y no regresa, que es lo peor que podría hacerle a Kya considerando que le han hecho eso a lo largo de su vida. Así que le lleva mucho tiempo perdonarlo. Pero es un personaje encantador e interpretado por Taylor John Smith, que es simplemente fenomenal. Y captura toda su calidez y amabilidad y sus grandes ojos azules. Tienen una dinámica hermosa y estoy muy emocionado de ver cómo va a cobrar vida.

La Chica Salvaje
Chase Andrews (Harris Dickinson) en "La Chica Salvaje".

-¿Puede decirnos en qué se diferencia Chase Crawford de los demás y qué atrae a Kya de él?

-Chase es una especie de ciudad... ya sabes, no diría chico malo. Es el jefe del equipo de fútbol, ​​sus padres manejan Western Auto, es de una familia adinerada y todos lo tienen en muy alta estima. Es muy apuesto. Él está en la vida de Kya en realidad desde muy temprano. Hay una escena en la que ella está en la escuela y él es uno de los pocos niños que no se ríe de ella como los demás. Así que siempre ha habido este tipo de curiosidad entre los dos.

La Chica Salvaje
En pleno rodaje.

Y creo que gran parte de la atracción de Kya por Chase cuando sea mayor proviene de esta repentina introducción a sentirse atraído sexualmente por alguien, lo cual es algo muy nuevo para Kya. Dice en el libro que, ya sabes, su cuerpo quería a Chase, no su mente. Entonces, gran parte de su atracción por Chase proviene de algo instintivo, ya sabes, cuando tu cerebro no necesariamente se pone al día con tu cuerpo, y a veces debería hacerlo. Realmente se gustan y entablan este romance que es muy secreto. Kya sufrió muchas angustias y sus barreras todavía están muy altas, por lo que no necesariamente se abre por completo a Chase, pero tienen una relación muy interesante.

Una historia hecha por mujeres que trata sobre mujeres

La Chica Salvaje
Daisy atiende las indicaciones a la hora del rodaje.

-¿Cómo ha sido colaborar con la directora Olivia Newman? ¿Ha habido algo único en su proceso o estilo de ensayo?

-Colaborar con Olivia Newman, nuestra directora, ha sido brillante. Ella tiene tal comprensión de Kya. Se siente como si hubiera vivido la vida de Kya. Cada vez que da notas, está muy involucrada y es muy especial tenerlas. No siempre tienes ese trabajo en el que un director se preocupa tanto por tu personaje. Por lo general, eres tú diciendo, "pero mi carácter", pero ella está ahí contigo sobre Kya. Ella es maravillosa. Ella te da notas tan brillantes que realmente desbloquean diferentes ideas y diferentes perspectivas al interpretarla y es muy colaborativa. Ha sido muy inspirador ver su trabajo. Estuve allí varias veces donde la vi dirigir al pequeño Jojo y creo que ver a Olivia dirigirla fue un verdadero privilegio y muy especial. Un director puede descubrir esos matices y delicadezas en la actuación de un niño. Obviamente, Jojo tiene un talento increíble y ver a Olivia mostrar eso ha sido realmente especial. Así que creciste en Londres, muy diferente a los años 50, 60, Carolina del Norte.

La Chica Salvaje
Kya (Daisy Edgar-Jones).

-¿Puedes hablar sobre cuál ha sido tu práctica para sumergirte como este personaje?

-Sí. Carolina del Norte en los años 50 y 60 es muy, muy diferente de donde yo soy en Londres. Pero hice mucho para tratar de acceder a ese mundo y entenderlo. Me encanta trabajar con acentos. Siempre lo he intentado porque actuar con mi propia voz me hace muy consciente de mí mismo. En primer lugar, bajar el acento de Carolina del Norte y las sutilezas particulares de la voz de Kya y de 15 a 22 a 23, porque la interpreto durante una serie de años, y ese tipo de registro más alto de Kya de 15 años a una especie de Kya de 22 años castigada pero perturbada ha sido muy divertida. Ese fue un punto de acceso real porque hay una especie de suavidad especial en esa voz que es diferente a la mía, lo que fue realmente bueno para separarme del personaje. Y estar en Nueva Orleans ha sido muy divertido.

Daisy en "La Chica Salvaje".

Estoy obsesionada con el musgo español Y los cipreses. Estar aquí y ver el hermoso paisaje y... y estar en los pantanos y aprender a montar ese bote, me encantó. Quiero intentar conseguir ese bote y llevarlo a casa y montarlo en el Támesis, lo cual no creo que se me permita. Pero, sí, ha sido tan hermoso simplemente estar en la naturaleza e hice muchos recorridos y recorridos por pantanos, y leí libros.

La Chica Salvaje
Daisy tuvo que aprender a manejar botes con motor.

Leí el Sand County Almanac que está en el libro, del cual haría las referencias, pero traté de aprender todo lo que pude sobre la vida silvestre. Y comí un montón de buñuelos. Sé que probablemente sea más Nueva Orleans que Carolina del Norte, pero estoy seguro de que ayudó de alguna manera comer po-boys, buñuelos y sémola. Traté de aprender a hacer camarones y sémola, pero no tuve éxito. Hice mucho para tratar de entrar en el mundo y realmente no quiero dejarlo. Me encanta Londres, pero Carolina del Norte y Nueva Orleans… el sur es un lugar genial.

La Chica Salvaje
La historia de una mujer hecha por mujeres.

-¿Qué piensas sobre el hecho de que esta película está siendo creada por un grupo poderoso y excepcional de mujeres, desde la directora hasta la guionista, las productoras, un equipo importante y clave?

-Entonces, una cosa que encontré realmente emocionante de involucrarme en este proyecto fueron las increíbles mujeres que están detrás de él en todos los roles principales. Tenemos una directora, directora de fotografía, productoras, escritora, protagonistas femeninas. Es muy, muy inspirador. Y, ya sabes, es realmente maravilloso estar en el set y verte a ti mismo detrás de la cámara también, de una manera que nunca antes había hecho y pensar, bueno, tal vez podría hacer eso. Y eso es realmente importante que las niñas pequeñas, como Jojo, puedan ver a tantas mujeres en los papeles principales. Quiero decir, qué maravilloso. Cuando crezca, tiene tantas opciones de lo que podría ser y es muy especial. Y creo que esta es una historia sobre la experiencia de una mujer y es realmente importante que tengamos mujeres en estos puestos y que eso se convierta en algo que continúe a lo largo de mi carrera. Espero poder trabajar con más y más mujeres brillantes. Todos son increíbles y tan comprensivos y tan inteligentes y encendidos. Ha sido un verdadero privilegio.

La Chica Salvaje
Los musgos y los cipreses, la nueva "obsesión" de Daisy.

-¿Cuál fue tu proceso para convertirte en Kya?

-Al principio, mi proceso para convertirme en Kya fue leer mucho el libro, una y otra vez, y otra y otra vez. Y luego obtuve el guión y revisé cada escena y tomé fragmentos de diálogo y fragmentos de descripción y pensamientos que tiene Kya, y los puse al lado del diálogo, así que cada vez que llegaba a una escena, también tenía la clave. Y luego el acento y aprendí mucho sobre navegación. Practiqué en los botes y aprendí mucho sobre el pantano, la vida silvestre y el paisaje. Y traté de cocinar la comida para comer, así tenía una idea de cómo sería. Kya está levantando mejillones, ya sabes, de ida y vuelta a Jumpin's para cenar y sobrevivir, así que quería asegurarme de que tuviera fuerza y ​​estar conectado a tierra, así que eso fue realmente útil. Pero sobre todo leyendo el libro y una y otra y otra vez.

Muchas mujeres. Ellas dieron vida a "La Chica Salvaje".

-Justo cuando terminaste la última página del libro, ¿qué estabas sintiendo?

-No quiero decir demasiado porque lo estropearía, pero ya sabes, Delia me dijo ella misma, y ​​lo he dicho antes sobre Kya y es cierto en cierto modo: que las leyes de la naturaleza son algo más justas que las leyes que creamos, especialmente cuando se trata de mujeres. Así que creo que sí, me inspiró bastante esa elección.

Kya (Daisy Edgar-Jones) y Tom (David Strathairn)..

-¿Puedes describir cómo fue conocer a Delia Owens por primera vez?

-Conocer a Delia Owens por primera vez fue maravilloso. De hecho, antes de conocerla en persona, tuve un Facetime con ella el día antes de que comenzáramos a filmar, y le dije si hay algo que quieras que le traiga a Kya o algo... Y ella fue como "mi mayor consejo". para ti sería simplemente divertirte”, lo cual pensé que era un consejo maravilloso y lo he hecho. Conocerla en persona es muy especial. Es tan amable, encantadora, maravillosa y genial, y tenía curiosidad por verla y pensar en cuánto de su amabilidad podría aportar a Kya. Y estoy seguro de que son muy diferentes, pero obviamente Delia tiene una verdadera pasión por la naturaleza y escuchar sus historias al respecto fue genial. Fue muy inspirador conocer a Delia. Ella es bastante especial.

Kya (Daisy Edgar-Jones).

-Esta es una pregunta tonta. Si Kya estuviera en una aplicación de citas, ¿qué diría en su perfil?

-Si Kya estuviera en una aplicación de citas, su perfil diría: Deben gustarle las plumas. No te preocupes si solo comes sémola y mejillones. Y hashtag vida náutica.

Fotos: gentileza Columbia Pictures.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig