Dakota Johnson habló de las presiones sociales hacia la mujer tras el estreno de "Persuasión" por Netflix - Revista Para Ti
 

Dakota Johnson habló de las presiones sociales hacia la mujer tras el estreno de "Persuasión" por Netflix

El drama romántico basado en la novela póstuma de Jane Austen cuenta con una mirada aggiornada y revindicativa: qué dijo su protagonista.
News
News

Ya está disponible en Netflix una nueva adaptación de Persuasión, la cual tiene a Dakota Johnson como una de sus protagonistas.

Está inspirada en la novela de Jane Austen pero con una visión contemporánea. Si la novela original es un drama en el que una joven soltera quiere recuperar el verdadero amor y lucha contra las convenciones sociales, en la versión de Netflix la trama es más bien alegre y reivindicativa.

"Las mujeres siempre han estado, y por alguna razón siguen estando, en una posición increíblemente comprometida en la sociedad", dice Dakota Johnson en una reflexión sobre su personaje . Según la hija de Melanie Griffith, la presión social sobre la mujer sigue siendo mucha, a pesar del innegable progreso. 

Foto: Netflix © 2022

"Tengo amigas que no quieren casarse, pero siguen sintiéndose estresadas por no estar casadas -afirma Johnson-. Es la presión social la que está cambiando. No es necesario estar casado o tener hijos para ser una persona valiosa. Pero es como dos pasos adelante, un paso atrás. Creo que las mujeres tienen mucha más independencia que en la época de Persuasión, pero todavía hay derechos y libertades fundamentales que no tenemos. Sobre todo en Estados Unidos".

Persuasion es la última novela que escribió Jane Austen, que murió en 1817 a los 41 años, y fue publicada póstumamente. Al contrario que su éxito Emma, una entretenida novela cómica sobre los enredos de un romance, Persuasión es una dura crítica a la influencia de las convenciones sociales en las mujeres de la Inglaterra del primer cuarto del siglo XIX.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig