El estado de salud del Papa Francisco - Revista Para Ti
 

El estado de salud del Papa Francisco

Según último parte médico se encuentra en “buenas condiciones generales”, tras la cirugía que ayer le realizaron para solucionar una afección intestinal.
News
News

“El Santo Padre está en buenas condiciones generales, despierto y con respiración espontánea. La operación de anoche por  estenosis diverticular duró unas 3 horas. Se prevé una hospitalización de 7 días”, indicó Matteo Bruni, vocero del Vaticano.

Además, indicó que permanecerá internado durante 7 días en el hospital Gemelli, en Romay que su estado presenta “buenas condiciones generales”, de acuerdo al parte médico más reciente.

La intervención estaba programada, y se realizó ayer después de brindar el Ángelus dominical. Francisco está utilizando sus “vacaciones” -que normalmente se toma en julio para descansar en la residencia oficial de Santa Marta- con el fin de resolver su problema de salud.

Si bien fue una operación de rutina, no dejaban ser de cuidado y requería de los estudios previos usuales antes de cualquier cirugía. Sobre todo porque requería anestesia general y tiene 84 años. Normalmente, en efecto, a una persona mayor no es aconsejable hacerle una anestesia total, peor los médicos decidieron llevarla a cabo porque encontraron óptimas sus condiciones cardíacas.

Según detalló Giovanni Battista Grassi -director de cirugía del Hospital Policlínico Casilino de Roma- en una entrevista con el diario La Repubblica que la operación que sufrió el Papa fue “delicada” porque, al margen de la remoción de una parte del intestino tapado, implica la reconstrucción del normal tránsito intestinal”.

Umberto Fumagalli, cirujano del Instituto Oncológico Europeo (IEO) de Milán, en tanto, en declaraciones al diario La Stampa consideró que, al tratarse de una cirugía programada, los tiempos de internación se van evaluando con el correr de los días, de acuerdo a la evolución del paciente y en el marco de una semana suele darse el alta. 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig