#FútbolEnParaTi: A 30 días de empezar el Mundial, un encuentro especial de hinchas más la agenda de shows extra partidos... - Revista Para Ti
 

#FútbolEnParaTi: A 30 días de empezar el Mundial, un encuentro especial de hinchas más la agenda de shows extra partidos...

Bárbara Mc Coubrey es fanática del fútbol desde chica e integrante de “Argentinas al Mundial”, un grupo de mujeres de distintas partes del país, que se juntó en 2018 para viajar al mundial de Rusia. Todas las semanas escribe esta sección para mantenernos al tanto saber sobre lo que hay que saber de Qatar 2022.
News
News

Estamos a 30 días de empezar el Mundial, y la verdad es que la emoción me puede. Siento que tengo tanto para contarles que me es muy difícil ordenarlo, pero voy a empezar por algunos datos de color que hacen a este evento.


Esta Copa del Mundo está llena de primeras veces, comenzando por ser la primera vez que se va a celebrar en un país árabe. En la historia de los mundiales, también es la primera en jugarse los 64 partidos en una sola ciudad, en este caso Doha, su capital. Además será la primera en utilizar la tecnología a través de una aplicación en el celular para ingresar a los estadios y al país. Y como si eso fuera poco, ya la semana pasada, algo les adelante sobre la cantidad de shows y espectáculos que vamos a poder ver. Son más de 600 desde el 19/11 al 18/12, tanto gratuitos como pagos.

Cuánto falta para el primer partido de Argentina en el Mundial Qatar 2022


Muchos dicen que todo será una sorpresa y que realmente Qatar se preparó durante 12 años para brindar este espectáculo que dejará a los espectadores con la boca abierta.

Espectáculos de música electrónica en Qatar


Con respecto a lo musical tendremos la oportunidad de acudir a tres grandes espacios dedicados a la música electrónica, ARCADIA, ARAVIA y DAYDREAM.

Arcadia espectaculo en Qatar
La araña en el espectáculo electrónico de Arcadia.


ARCADIA arranca el 18 de noviembre, se realizará frente a la estación de metro de Ras Bu Fontas, tiene una capacidad de 15000 personas y espera sorprender a todos con tres escenarios y más de 150 artistas. Podremos ver una araña que “tira fuego”, un show de luces y experimentar un festival único. Además de espacios donde comer. Tiene costo (aproximadamente 84 USD) y las entradas se sacan por internet.


ARAVIA se llevará a cabo en Al Wakrah, desde las 20 hasta las 2 de la mañana, sólo apto para mayores de 18 años y el precio varía de acuerdo a los artistas. Tendrá 56 actos en vivo y 28 noches de DJ y también contará con espacios gastronómicos.


Por otro lado, se va a llevar a cabo en el Club de Golf de Doha el festival DAYDREAM, reconocido por hacerse todos los años en un lugar del mundo diferente, este año llega a Qatar para sonar a la par del Mundial. Son 26 noches, 26 Djs. También tiene costo y las entradas se compran por la web.

Además camino al estadio en la denominada “última milla” vas a poder disfrutar de muchísimos shows en vivo, por tal motivo las autoridades del Comité Organizador, nos recomendaron ir a la cancha con tiempo para poder vivir todo el clima del mundial y disfrutar de todo lo que tienen previsto.


Sin dudas quieren hacer un mundial único e irrepetible, fascinarnos desde todos los puntos de vista. Qatar nos está invitando a vivir una experiencia distinta, diferente y quieren darse a conocer de la mejor manera.

Encuentro de hinchas


Ya nos adelantaron, que nos esperan y quieren que nos mostremos tal cual somos. Esas fueran palabras textuales del Embajador Sr. Battal Meajeb B.M Al Dosari en la reunión que se hizo junto a 150 hinchas en el Club Naútico Buchardo, la semana pasada en Buenos Aires.

Encuentro de hinchas
El Embajador de Qatar, attal Meajeb B.M Al Dosari en el encuentro con hinchas.


Una comitiva de funcionarios del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar, llegó al país, para presentar todo lo relacionado con la organización de la Copa y conocer a los hinchas.
En el lugar había unas replicas en miniatura de los ocho estadios que albergaran a los más de dos millones de hinchas que esperan recibir.

encuentro de hinchas
Encuentro de los hinchas que viajarán a Qatar.

Nos informaron sobre los requisitos, los fan fest y de todos los beneficios que uno posee al tener la hayya card y nos aseguraron que además del transporte gratis, con la tarjeta HAYYA, uno podrá recibir una sim card con 2022 minutos, válida por tres días sin costo alguno, allanando así el camino para los que no posean roaming al llegar a Qatar. Nos hablaron de las conexiones de los metros y de los buses y sugirieron usar el transporte público para poder trasladarnos de un lugar a otro.

encuentro de hinchas
Encuentro de hinchas que van a viajar a Qatar.

En el mismo evento periodistas y fan leaders que estuvieron en Qatar, contaron su experiencia personal y dieron tranquilidad a todos, eliminando cualquier tipo de duda sobre la admisibilidad de turistas y sus días en ese país.


Luego de lo formal compartimos un comida bien argentina, empanadas, choripanes y sándwiches de carne. Todos los hinchas se llevaron un recuerdo del evento que consistía en una mochila, que contenia la remera y la gorra de Qatar.


Para finalizar nos dijeron: “Todos serán bienvenidos, sin importar genero, religión o creencia”. Qatar espera al mundo entero para vivir esa pasión que solo desata el fútbol. Ya terminada la noche, los hinchas entregaron al Comité una placa recordatoria y unos regalos propios de Argentina (mates artesanales, dulce de leche y alfajores).

Y así con esa manija propia de ser hincha y estar tan cerca de cumplir este nuevo sueño, me despido hasta el próximo miércoles, cada vez mas ansiosa por estar en la cancha cantando el VAMOS VAMOS ARGENTINA!

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig