Google le rinde homenaje a la letra Ñ en el Día de la Lengua Española - Revista Para Ti
 

Google le rinde homenaje a la letra Ñ en el Día de la Lengua Española

El homenaje a la letra que sólo está presente en el alfabeto español, en el Día de la Lengua Española instaurado por las Naciones Unidas desde 2010.
News
News

Las Naciones Unidas celebran hoy el Día del Idioma Español y el doodle de Google realiza un homenaje a la letra Ñ, "la única letra del alfabeto que se originó en España" a la que se entiende "no es solo como una letra, sino también una representación de la herencia e identidad hispana", dice Google.

El doodle fue diseñado por el artista Min, de Barcelona, quien reconoció que haber sido convocado para la tarea le resultó un honor, dado que se reconoce como "un amante de la tipografía, así que me sentí especial en poder celebrar un personaje tan poco utilizado en otros idiomas además del español".

Min comentó que su obra se inspiró en "formas geométricas y los colores presentes en las banderas de los países de habla hispana", con el objetivo que la gente reciba el mensaje de que "el lenguaje es un organismo vivo y parte de nuestra identidad".

La historia de la Ñ comenzó con los escribas españoles del siglo XII, "Mientras copiaban a mano manuscritos latinos, estos eruditos de la Edad Media idearon un plan para ahorrar tiempo y pergamino acortando las palabras con letras dobles. Combinaron las dos figuras en una y dibujaron en la parte superior una pequeña ‘n’, un símbolo ahora conocido como virgulilla o tilde, para indicar el cambio. Por lo tanto, ‘annus’, en latín, se convirtió en el español ‘año'", dice.

La letra fue incorporada oficialmente en el diccionario de la Real Academia Española en 1803 y España aprobó una legislación que protegía la inclusión de la Ñ en los teclados de computadora "por su insuprimible significado cultural", explica Google.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig