La felicidad de Eduardo y Elina Costantini por conseguir un cuadro de Frida Kahlo por una cifra récord: qué van a hacer con la pieza - Revista Para Ti
 

La felicidad de Eduardo y Elina Costantini por conseguir un cuadro de Frida Kahlo por una cifra récord: qué van a hacer con la pieza

El empresario argentino batió un récord al hacerse de la pieza por una suma millonaria y lo celebró en sus redes sociales.
News
News

Eduardo Costantini se convirtió en noticia al haber adquirido en las últimas horas la obra “Diego y Yo” de Frida Kahlo que fue subastada en Estados Unidos. El empresario argentino marcó un récord al pagar 34,9 millones de dólares por la pieza, valor que cuadruplica al anterior cuadro de la artista mexicana que se comercializó en 8 millones de dólares en 2016.

El fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se hizo del autorretrato que mide 30 centímetros de alto y 22,4 de ancho que fue pintado en 1949. “Para Florence y Sam con el cariño de Frida”, se puede leer como dedicatoria. La primera vez que hizo historia fue cuando se subastó por 1,4 millones de dólares en 1990.

La pieza fue pintada en 1949.

“El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual”, subrayó Sotheby’s, la empresa británica a cargo de la subasta, en un comunicado lanzado al finalizar la puja.

Qué dijo Costantini

El valor de subasta fue un verdadero récord.

“Fue una artista que no solamente su vida personal es dramática, sino que su biografía la hace a través de la pintura y eso es único. Sus autorretratos, todo, ya de por sí tienen un sello, una creatividad enorme. El carisma que pone en la tela, no es una cosa mecánica y a su vez cuenta la historia de ella con el dramatismo que todos conocemos. Está todo a flor de piel”, valoró.

A través de su cuenta de Instagram, celebró este miércoles a la noche su hazaña con un mensaje a sus seguidores: “Qué felicidad haber adquirido ‘Diego y yo’, gran obra dramática de Frida, ¡tan querible!... exponiendo su fragilidad, su debilidad a flor de piel. Estoy muy emocionado y festejamos con mi mujer haberlo logrado. ¡Feliz porque pronto se exhibirá en el Malba!”.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig