#LaRecetaFamosa: Elina Costantini nos abre las puertas de su casa para cocinarnos una tarta de manzana crocante muy especial – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Elina Costantini nos abre las puertas de su casa para cocinarnos una tarta de manzana crocante muy especial

La esposa del empresario Eduardo Costantini recibió a Para Ti en la mansión familiar de Nordelta para cocinar una de las preparaciones dulces que más la identifican. No te pierdas todos sus secretos. 
Lifestyle
Lifestyle

Nacida hace 31 años en Las Catitas, un poblado ubicado a 90 kilómetros de la capital de Mendoza, Elina Costantini siempre tuvo muy en claro lo que quería. La modelo hizo su desembarco a los 19 años en Buenos Aires con el sueño de ser mannequin de alta costura y lo logró: caminó las pasarelas de la mano de Claudio Cosano, Gabriel Lage y del recordado Jorge Ibáñez, entre otros diseñadores. El 22 de febrero de 2020 comenzó un nuevo capítulo en su vida de la mano de Eduardo Costantini con quién se casó y desde ese entonces vive una historia de amor memorable. Hoy, le abre las puertas de la mansión familiar ubicada en el corazón de Nordelta a #LaRecetaFamosa de Para Ti con el objetivo de enseñarnos a preparar una tarta de manzana crocante.

La versión original es una de las más representativas de la pastelería estadounidense, habiéndose generado alrededor de ella múltiples variantes. Y justamente una de estas vamos a conocer ya que su historia es relativamente nueva: la primera referencia que se tiene data de 1921 con la publicación en la revista Everybody's Cook Book: A Comprehensive Manual of Home Cookery. Las grandes vedettes de esta receta son las almendras que le proporcionarán ese famoso “crunch” tan esperado. ¿Un secreto? queda más rica si están tostadas o caramelizadas.

Una anfitriona de lujo

Elina eligió su receta favorita para que todos la conozcan.

“La cocina siempre me gustó de chica porque mis abuelas, desde los cinco o seis años, me enseñaban a cocinar de todo. Salado, dulce, tartas, asado, pastas… lo aprendí de toda la vida”, dice Elina mientras comienza a poner a punto cada uno de los elementos que necesita para esta receta.

-¿Esta preparación tiene una historia especial para vos?

-Más allá de que es fácil de hacer, me encanta prepararla porque es mi tarta favorita por lo rica que es.

-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?

-Muchos. Las manzanas, los pomelos, kinotos y todas las frutas que tenía en las plantaciones de mi casa en la infancia. Con mi familia también comíamos mucho asado. Ahora, como no como carne, me gustan las pastas y recuerdo que los domingos nos encantaba juntarnos a comer.

-¿Cuál es el tip que si o sí hay que tener en cuenta para que nos salga rico?

-Hacerlo con amor. Cuando uno le pone a mor a la cocina y mezcla ingredientes, todo te sale espectacular.

La modelo recibió a Para Ti en la mansión en la que vive junto a Eduardo Costantini en Nordelta.

-Tu faceta de cocinera la mostraste en la cuarentena cocinando especialmente con productos de tu huerta, ¿qué tenés plantado allí?

-¡De todo! Zapallos, morrones, coliflor, perejil, tomates, lechugas. Más que nada mucho verde. También uso mucho la lavanda y las flores para darle un toque final a las comidas. Ahora está por llegar un árbol de mandarina que voy a sumar al limonero que ya tenemos.

-Primero el famoso café en el MALBA y después un almuerzo en donde se volvieron inseparables… ¿Qué te enamoró de Eduardo?

-Todo. Es un hombre maravilloso, generoso, está muy dedicado a la familia y me ayuda mucho en la cocina y con mi trabajo. Hacemos un equipo súper lindo. Me conquista la manera de ser que tiene conmigo, lo dedicado que es, cómo me cuida y lo respetuoso.

-¿Es cierto que llegó en un momento difícil para vos en el que no estabas dispuesta a apostar nuevamente por el amor por una separación reciente?

-Llegó en un momento en el que yo estaba feliz, pero con ganas de no conocer a nadie. Estaba tan bien con mi perro que tenia miedo de conocer a alguien y pasar por una frustración. Eduardo llegó para demostrarme que el amor sana, que se puede y que eso te hace más feliz.

-¿Te gustaría ser mamá? ¿Lo están proyectando?

-Yo creo que sería una bendición divina. Todo lo que venga de esta pareja, ya que nos reconocemos amor de nuestras vidas, es una bendición. Lo dejo en manos de Dios.

-¿Y cuántos hijos te gustaría tener?

-Las familias numerosas son divinas (risas). Eduardo ya tiene muchos hijos, nietos, hermanos que me encanta y es una familia para mi también. Lo que Dios nos mande, así sea mamá o no, siempre voy a estar agradecida de haberlo conocido a él y poder transitar este proyecto de vida caminando juntos por la vida tan felices.

-Después de esta estadía en Buenos Aires se toman un breve descanso en Estados Unidos y luego se instalan en Punta del Este, ¿qué actividades les gusta hacer allá en pareja?

-Nos encanta caminar, bañar a los perros, cocinar… yo lo acompaño a hacer kiteserf. Todo lo hacemos juntos. Los dos estamos muy integrados.

Ingredientes para la tarta de manzana crocante

200 gr de harina leudante

12 cdas de azúcar

3 cdas soperas de esencia de vainilla o de coco rallado

100 gr de manteca

3 manzanas peladas y cortadas en trozos no tan finos

2 huevos

250 ml de leche

2 puñados de almendras

Preparación

Paso 1: En un bowl pone la manteca, el azúcar, la harina y la esencia de vainilla. El tip de Elina es hacer la mezcla con las manos para conseguir una consistencia granulada.

Paso 2: Enmarntecá el molde, enharinalo y colocá el granulado. La clave es aplastar bien la base porque esa será la masa de tu tarta.

Paso 3: Cortá las manzanas y pelalas. La protagonista de #LaRecetaFamosa nos recomienda utilizar trozos medianos. Luego, colocá la fruta sobre la masa.

Paso 4: Batí los huevos, colocá la leche y de a poco esparcí el líquido para que vaya absorbiendo y todo se cocine uniformemente. Por encima, sumamos las almendras tostadas y picadas.


Fotos y video: Alejandro Carra y Guido Puterman

Edición: Manuel Adaro.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig